Marlon Santos

Marlon Santos da Silva Barbosa

Defensa

Llegó al Club el 2016, y es un central que destaca por su buena salida de balón

Marlon Santos es un defensa formado en Fluminense, equipo en el que ha militado desde la edad de cadete hasta llegar al primer equipo. El curso 2016/17 llegó cedido al Barça B de Gerard López.

El 23 de noviembre de 2016 debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Luis Enrique. Lo hizo en el campo del Celtic de Glasgow (0-2), en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, el defensa brasileño debutó en la Liga con el primer equipo. El central brasileño debutó en la jornada 37, en el partido que disputaron Las Palmas y FC Barcelona, ​​que se saldó con victoria azulgrana. Marlon disputó el partido entero y repitió en la última jornada de liga, en el triunfo contra el Eibar en el Camp Nou.

Después de la experiencia que le supuso el estreno en Primera División, Marlon volvió al Barça B para la disputa del playoff de ascenso, donde jugó los últimos cuatro partidos y logró el ascenso a Segunda División con el conjunto de Gerard López. El FC Barcelona ejerció la opción de compra sobre el jugador brasileño y Marlon se fue cedido durante la temporada 2017/18 al Niza.

 

Perfil técnico

Marlon es un defensa corpulento que le hace ser fuerte en los saltos y las disputas tan ofensiva como defensivamente. Además, es un jugador con mucho carácter dentro del campo con una buena salida de balón.

Palmarés

Con el FCB
Títulos Cantidad Temporadas
Supercopa de España 2 2016/17 - 2018/19
Copa del Rey 1 2016/17