Real Sociedad – FC Barcelona: Premio doble en Anoeta (0-1)

Real Sociedad – FC Barcelona: Premio doble en Anoeta (0-1)

Con el triunfo, los de Luis Enrique consiguen decantar la balanza de los cuartos de la Copa hacia su lado y romper la racha de ocho partidos sin ganar en territorio txuriurdin

Por fin cae Anoeta. Después de ocho partidos consecutivos sin ganar en el estadio de la Real Sociedad, el FC Barcelona ha conseguido doblegar a los de San Sebastián en su estadio, en un partido un poco desdibujado pero en el que los de Luis Enrique han dado el primer paso hacia las semifinales de la Copa. Un gol de Neymar de penalti, el segundo que hace de forma consecutiva, lo ha hecho posible en la ida de los cuartos de la competición del KO, así como la serenidad defensiva que han mostrado los azulgrana hasta el final, que han aguantado las embestidas de los de Eusebio. Un resultado que, el próximo jueves (21.15h), se traslada al Camp Nou, pero con la tranquilidad de saber que el primer trabajo ya está hecho.

Neymar, decisivo

Los donostiarras han salido al césped con intensidad y ganas de hacer daño desde el primer momento, pero esta vez el Barça se ha plantado bien y lo ha evitado. Con la lección aprendida de los últimos partidos en Anoeta, los de Luis Enrique han controlado bien la mayor parte del tempo del primer periodo. Con alguna imprecisión, especialmente en el último pase, pero bueno en la construcción.

Con una fuerte presión de los hombres de Eusebio sobre Leo Messi, uno de los azulgrana más activos en ataque ha sido Neymar, que ha intentado varias jugadas peligrosas en ataque antes de poder abrir definitivamente la lata. La más clara, cuando ha entrado en el interior del área con ventaja pero no ha podido hacer el pase de la muerte (min 8). A pesar de todo, eso sí, en otra internada en el interior de la grande del brasileño, el partido ha comenzado a decantarse hacia el lado azulgrana. Porque Aritz Elustondo ha cometido penalti sobre un Neymar que, con tranquilidad, ha terminado por transformar (0-1, min 19).

A partir de aquí, la reacción de la Real, que ha tenido una clara con un disparo lejano de Illarra que ha salido a córner rozando el poste de la portería de Cillessen (min 36), ha estado bien contrarrestada por los catalanes antes del descanso, ya que no han cedido muchas ocasiones de ataque y han movido el balón cerca del área rival.

Sudan para ganar

Tras el paso por vestuarios, el Barça rápidamente podría haber ampliado distancias en un pase en profundidad de Busquets hacia Neymar, que no ha podido aprovechar un uno contra uno con Rulli (min 50). Acción que podría haber cambiado el guión de los siguientes minutos, porque poco a poco la Real se ha animado, mientras que los de Luis Enrique han tenido problemas para encontrar espacios. Un disparo con demasiada rosca de Neymar (min 56), un lanzamiento de falta de Messi (min 70) y una doble ocasión de Piqué (min 86) han sido las acciones más peligrosas para el Barça.

Porque, en una segunda parte en la que los txuriurdins se ha volcado más en ataque, los de Eusebio han exigido a fondo a los azulgrana. Finalmente lo han conseguido, pero no sin sudar y ver como Yuri, que ha tenido la ocasión más clara, ha enviado su disparo potente cruzado rozando el palo (min 63). Hasta el final, y pese a que Cillessen no ha tenido que intervenir en ninguna acción ni la Real ha terminado de romper la defensa azulgrana, el peligro y la insistencia de los de Eusebio no ha cesado. De hecho, hasta el último minuto, porque un cabezazo de Illarra, que había saltado más que los defensas visitantes, se ha ido por encima del larguero (min 90), haciendo que el Barça, por fin, pueda romper la maldición de Anoeta con un triunfo que permite dar un paso hacia las semifinales de la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido