Octava final de Luis Enrique con el FC Barcelona

Octava final de Luis Enrique con el FC Barcelona

El técnico asturiano ha logrado acceder a la segunda final de la temporada, tras ganar la Supercopa de España contra el Sevilla en el inicio de curso

Luis Enrique Martínez continúa coleccionando récords en el banquillo azulgrana. El técnico asturiano ha logrado su octava final como entrenador del FC Barcelona en poco más de dos años y medio. De las siete finales anteriores, ha ganado seis, perdiendo sólo la Supercopa de España ante el Athletic Club en el inicio de la temporada 2015/16. El resto, todo triunfos, a los que se les han de sumar las dos Ligas ganadas en estos dos años. Un total de 8 títulos, y ahora con la opción de conseguir uno más.

Y es que la Copa del Rey es la competición predilecta de Luis Enrique. El técnico asturiano ha ganado las dos ediciones en las que ha participado con el FC Barcelona, ​​y en esta, la tercera, ya tiene el billete para la final. En las dos anteriores, venció al Athletic Club por 3-1 en la 2014/15, con goles de Leo Messi (2) y Neymar Jr, y por 2-0 al Sevilla en la 2015/16, gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar Jr.

Pero no será la primera final disputada esta temporada. Los culés superaron al Sevilla a principios de curso en la Supercopa de España, con victoria en el Sánchez Pizjuán (0-2) con goles de Suárez y Munir, y 3-0 en el Camp Nou, con doblete de Arda Turan y gol de Leo Messi. La única final perdida con la que cuenta el historial de Luis Enrique es precisamente una Supercopa de España. En este caso la de la temporada 2015/16, donde los culés perdieron ante el Athletic Club en San Mamés (4-0) y empataron en la vuelta (1-1) con un gol de Leo Messi.

En el resto de finales ganadas, destaca la de la Liga de Campeones, en la temporada 2014/15, donde los de Luis Enrique superaron a la Juventus por 3-1, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr. Además, triunfo en la Supercopa de Europa (15/16) por 5-4 contra el Sevilla, con goles de Messi (2), Suárez, Rafinha y Pedro, y también en el Mundial de Clubes de la 2015/16 contra River Plate, donde los azulgrana superaron la final por 0-3, con un gol de Messi y un doblete de Suárez.

En definitiva, el técnico azulgrana suma ya 6 triunfos en las 7 finales disputadas, y el próximo 27 de mayo estará el juego su octava final, con la intención de seguir sumando títulos a su palmarés como entrenador culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido