FC Barcelona - RC Celta de Vigo: Messi lidera una goleada para creer (5-0)

FC Barcelona - RC Celta de Vigo: Messi lidera una goleada para creer (5-0)

Un doblete del crack argentino y los goles de Neymar Jr, Umtiti y Rakitic redondean la exhibición del líder de la Liga antes de intentar la remontada en Europa

El FC Barcelona se mantiene al frente de la clasificación de la Liga después de exhibirse en la visita del Celta en el Camp Nou (5-0). El conjunto de Luis Enrique ha regalado un magnífico partido de fútbol y cinco goles de categoría para imponerse a un Celta siempre incómodo. Leo Messi, autor de dos goles marca de la casa, ha liderado una goleada que han completado Neymar Jr -con una vaselina deliciosa-, Umtiti y Rakitic. Con este resultado, el Barça carga al máximo el depósito de la confianza para afrontar el decisivo partido de Liga de Campeones contra el PSG, en el que intentará una remontada que sería histórica.

El duelo exigía máxima atención, ya lo había dicho Luis Enrique. Y el Barça no sólo no ha desconectado, sino que ha salido más enchufado que nunca. Con defensa de tres en la construcción y con Sergi Roberto volviendo al lateral en fase defensiva, los azulgranas han construido un centro del campo que se ha convertido en una máquina de recuperar balones. La defensa, mientras tanto, anulaba los dos principales peligros del Celta: Iago Aspas y Guidetti.

El juego del Barça se basaba en llegadas por banda, sobre todo mediante Jordi Alba en la izquierda, y en un Messi libre asociándose con las otras dos patas del tridente, Neymar y Suárez. Así, un tic-tac del argentino y el brasileño ha terminado en la primera buena ocasión azulgrana, deshecha por Sergio Álvarez. La mejor llegó en el minuto 19 con un increíble doble disparo al palo. Primero Suárez y después Messi aprovechando el rechazo se han topado con la madera. Ter Stegen, mientras tanto, lo miraba desde su área. Sólo un disparo aislado de Roncaglia le ha alterado.

Arte argentino y brasileño

Los 77.117 espectadores presentes en el Camp Nou se olían el gol del Barça, y no se equivocaban. En el minuto 24, Messi ha activado el modo videojuego al recibir en el círculo central. Se ha girado, ha conducido durante 30 metros deshaciéndose de dos defensas hasta depositar el balón, con delicadeza, en el fondo de la red. El hit del Estadio "¡Messi, Messi!" ha vuelto a sonar con fuerza, pero el Barça ha seguido a lo suyo: dominio absoluto y llegadas con un amplio abanico de recursos. Y es que cuando la magia aparece, poco se puede hacer. Como cuando lo ha hecho Neymar: ha recibido del '10' y nos ha regalado una sutil vaselina de rosca.

Entre festejo y festejo se ha llegado al descanso de un partido que el Barça había encarado muy bien. Pero el estómago todavía no estaba lleno, y los culés han arrancado la segunda parte con la misma vocación ofensiva. Con un Neymar Jr muy activo e imaginativo, los de Luis Enrique han vivido constantemente en campo contrario. En estático y en velocidad. Así ha llegado el 3-0, obra de Rakitic tras una triangulación en el área entre Neymar y Rafinha.

Show futbolístico

El Barça se sentía cómodo, se palpaba en el ambiente y el Camp Nou acompañaba la fiesta. Una fiesta a la que no quería faltar nadie. Y Umtiti ha puesto su granito de arena estrenándose como goleador azulgrana tras una acción de estrategia con asistencia de Messi. El '10' comandaba la exhibición y, de vez en cuando, se ponía como protagonista. Como cuando ha decidido hacer el 5-0 con una de sus clásicas diagonales para batir al portero rival por el palo corto.

Luis Enrique ha aprovechado el marcador para dar descanso a Sergio, Sergi Roberto y Neymar Jr. No hay que olvidar que el Barça, en sólo cuatro días, afrontará el reto histórico de remontar un 4-0 en la Liga de Campeones. Los culés llegan pletóricos y con la confianza por las nubes después de seis victorias seguidas en la Liga. Los gritos de "¡Sí se puede!" que han cerrado el duelo contra el Celta pueden ser el preludio de una noche que pase a la historia. El miércoles, a las 20.45 horas, ¡tenemos una cita en el Camp Nou!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido