Neymar lidera la clasificación de Brasil para el Mundial 2018

Neymar lidera la clasificación de Brasil para el Mundial 2018

En partidos de clasificación para la cita de Rusia, la canarinha ha goleado a Paraguay (3-0) con golazo del azulgrana y ya tiene el billete matemático, mientras que Uruguay, en el regreso de Suárez al equipo, ha caído en Perú (2-1)

En la última jornada de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia de este parón con participación azulgrana, Neymar Jr y Luis Suárez han obtenido resultados opuestos con sus selecciones. Brasil ha goleado a Paraguay en Sao Paulo (3-0) con gol del azulgrana, se mantiene firme al frente de la clasificación y ya tiene el billete para la cita mundialista, mientras que Uruguay ha caído (2-1) en su visita a Perú y sigue en la tercera posición.

La canarinha continúa liderando el grupo de clasificación con solvencia y es la primera selección clasificada para la cita de Rusia, además del conjunto anfitrión. El combinado dirigido por Tite se ha impuesto sin problemas a la selección de Paraguay por 3-0 en el partido disputado esta madrugada en Sao Paulo. Coutinho ha sido el encargado de inaugurar el marcador en la primera parte con una buena jugada personal y una pared con Paulinho.

En la reanudación, Neymar Jr ha desaprovechado un penalti a favor en toparse con la parada de Silva, el portero paraguayo. Pero el crack azulgrana sólo ha tardado 10 minutos en reponerse con un gol espectacular: ha encarado la portería desde su campo con una conducción en diagonal y ha cruzado un disparo que ha significado el 2-0. El madridista Marcelo, en las postrimerías del partido, ha sentenciado la victoria. De este modo, la selección canarinha amplía su liderato: suma 33 puntos, nueve más que Colombia, segunda clasificada.

Asistencia insuficiente de Suárez

Cuando ha terminado el partido entre Brasil y Paraguay, en Perú comenzaba el duelo entre el combinado local y Uruguay. En el equipo charrúa volvía el azulgrana Luis Suárez, que no había podido participar en el partido contra Brasil por sanción. Pero el regreso del goleador culé no ha sido suficiente para sumar el triunfo. El combinado dirigido por Oscar Tabarez se ha adelantado con un gol de Carlos Sánchez, asistido por Suárez, a la media hora de juego. Pero Perú ha reaccionado inmediatamente: Guerrero ha igualado el marcador, y en la reanudación Flores ha dado los tres puntos al conjunto local. Uruguay ha buscado el empate, pero se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Urreta.

Después de esta derrota, Uruguay queda en tercera posición con 23 puntos, igualado con Chile y con un punto más que Argentina. La albiceleste, sin los sancionados Leo Messi y Javier Mascherano, cayeron en Bolivia por 2-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido