Las cuentas de Messi para ser Bota de Oro

Las cuentas de Messi para ser Bota de Oro

El argentino, con 35 goles en la Liga, aventaja en cuatro dianas a su máximo perseguidor, el holandés del Sporting Clube Bas Dost, a falta de una jornada para el final de las dos competiciones

Queda una jornada para el final de la Liga y el argentino Leo Messi está a punto de sustituir a Luis Suárez como actual Bota de Oro. La clasificación en este punto de la competición le es favorable, ya que el '10' azulgrana suma 35 goles en la Liga, lo que representa un total de 70 puntos. Unos números que hacen que, ahora mismo, el único que puede separar a Messi de su cuarta Bota de Oro sea el futbolista del Sporting Clube de Portugal Bas Dost. Porque, cuando también queda una jornada para el final de la Primeira Liga, el holandés acumula un total de 31 goles y 62 puntos.

En este tramo final, el FC Barcelona debe recibir la visita del Eibar, y por su parte, el Sporting recibe al Chaves (10º). Hasta el final, sin embargo, también se deberá tener un ojo puesto sobre la Bundesliga alemana, ya que en tercer y cuarto lugar están el polaco del Bayern de Munich Robert Lewandowski (30) y el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (29), en una competición a la que también le falta una jornada para el final.

Suárez lucha por entrar en el podio

Otro de los futbolistas que ocupa las primeras plazas de los máximos goleadores de las ligas europeas es Luis Suárez. El uruguayo acumula 28 goles en la Liga, uno menos que Aubameyang y a dos de Lewandowski, y hasta el final intentará colarse entre los tres primeros máximos realizadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido