FC Barcelona - Real Madrid: Un Clásico es un Clásico

FC Barcelona - Real Madrid: Un Clásico es un Clásico

Los de Valverde afrontan el duelo contra el Madrid ya con el título de Liga ganado, pero con varios retos todavía por alcanzar

Vuelve el partido más grande del mundo. Vuelve el Clásico en el Camp Nou. Barça y Madrid se enfrentan este domingo (20.45 horas, Movistar Partidazo) con el doblete ya en las vitrinas azulgranas. El FC Barcelona, que llega tras alcanzar el doblete, se enfrentará al tercer clasificado de la liga, 15 puntos por debajo de los de Valverde. El Barça, que querrá seguir con su racha de imbatibilidad, buscará ganar el segundo de los clásicos de la Liga, tras la contundente victoria azulgrana (0-3) en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta.

Dos conjuntos en racha

Los dos equipos llegan en forma al partido. El FC Barcelona hace 41 partidos que no cae en competición doméstica, y la última derrota del Real Madrid en la Liga data del 27 de febrero contra el Espanyol. Ambos equipos presentan unos números similares, pero ligeramente favorables al FC Barcelona.

Una gran expectación mediática

El Clásico siempre levanta pasiones entre los aficionados, y despierta un interés extraordinario en los medios de comunicación. Para este FC Barcelona - Real Madrid se han tramitado un total de 759 acreditaciones: 481 para televisión, 153 para prensa escrita, 59 para fotógrafos y 46 para radios. Además, se ha acreditado a 20 profesionales de redes sociales, cámaras técnicas y grabaciones especiales. Además, al Camp Nou acudirán 75 medios internacionales, que han acreditado a 259 profesionales de 22 países de todo el mundo.

Valverde: "Un Clásico es un Clásico"

El técnico azulgrana ha explicado que el Barça - Madrid siempre es un partido significativo, y que el Real Madrid vendrá con ganas de romper la racha azulgrana. Valverde ha asegurado que el equipo "quiere ganar" independientemente de la situación de los equipos en la tabla, porque es un partido que "motiva mucho a la afición".

Los escogidos

Para el partido, Ernesto Valverde ha decidido convocar a: Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, S. Roberto, Umtiti y Vermaelen. Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido