El Clásico con más diferencia de puntos

El Clásico con más diferencia de puntos

Los culés llegan al duelo con 15 puntos más que el Real Madrid en la clasificación de la Liga, la mayor diferencia de puntos en un Clásico en el Camp Nou en los últimos 30 años

El Barça de Valverde continúa batiendo récords. Después de conseguir el campeonato de Liga y también la mejor racha de imbatibilidad de la competición, los culés quieren certificar la temporada perfecta cerrando el curso sin perder ningún partido en la Liga. La próxima prueba será el Clásico ante el Real Madrid, donde los culés llegan con otra cifra de récord: 15 puntos por encima de los blancos en la clasificación.

Estos 15 puntos son la mayor diferencia de puntos entre azulgranas y madridistas antes de un Clásico en el Camp Nou en los últimos 30 años. Un dato que sin duda demuestra la magnitud de la grandísima temporada de los hombres de Valverde en el campeonato de Liga, donde no han dado opción a sus rivales y se han proclamado campeones con cuatro jornadas de antelación.

En los últimos años, las temporadas donde uno de los dos conjuntos llegó con más diferencia de puntos en el Clásico del Camp Nou fue en la 2015/16 (con +10 para el Barça) y 2005/06 (con +11 también para los culés ), y también el curso 2003/04 (con un +10 para los blancos). Además, hay que recordar que después del Clásico de la primera vuelta, donde los barcelonistas vencieron por 0-3, los culés se situaron a +11 puntos de los de Zidane.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido