fcb.portal.reset.password
Luis Suárez celebrando el primer gol en el partido de la primera vuelta (0-3)

Luis Suárez celebrando el primer gol en el partido de la primera vuelta (0-3) | MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça de Valverde continúa batiendo récords. Después de conseguir el campeonato de Liga y también la mejor racha de imbatibilidad de la competición, los culés quieren certificar la temporada perfecta cerrando el curso sin perder ningún partido en la Liga. La próxima prueba será el Clásico ante el Real Madrid, donde los culés llegan con otra cifra de récord: 15 puntos por encima de los blancos en la clasificación.

Estos 15 puntos son la mayor diferencia de puntos entre azulgranas y madridistas antes de un Clásico en el Camp Nou en los últimos 30 años. Un dato que sin duda demuestra la magnitud de la grandísima temporada de los hombres de Valverde en el campeonato de Liga, donde no han dado opción a sus rivales y se han proclamado campeones con cuatro jornadas de antelación.

En los últimos años, las temporadas donde uno de los dos conjuntos llegó con más diferencia de puntos en el Clásico del Camp Nou fue en la 2015/16 (con +10 para el Barça) y 2005/06 (con +11 también para los culés ), y también el curso 2003/04 (con un +10 para los blancos). Además, hay que recordar que después del Clásico de la primera vuelta, donde los barcelonistas vencieron por 0-3, los culés se situaron a +11 puntos de los de Zidane.

¿Quieres disfrutar del Clásico en directo? ¡Compra aquí tus entradas!

Sexto Clásico con la Liga resuelta

Además, por sexta vez en la historia se disputará un Clásico con el campeón de Liga ya resuelto, la segunda con el Barça ganador. La última vez que culés y madridistas se enfrentaron con la Liga ya decidida fue la temporada 2007/08, donde el Real Madrid ya era campeón. También sucedió lo mismo en los cursos 1960/61, 1974/75 y 1987/88, con los madridistas ya ganadores, mientras que el 1990/91 los culés disputaron el Clásico siendo campeones de Liga.

Volver arriba