Un récord de 10
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
La victoria del Barça de este miércoles ante el Benfica (0-1) fue muy importante, de esas que se sufren hasta el final. El equipo culé dio un paso adelante en la clasificación en cuartos de final, consiguiendo un gran triunfo jugando como visitante. Además, los hombres de Flick jugaron gran parte del partido con inferioridad numérica, lo que aún le otorga mayor valor al resultado final.
Un hecho histórico
El guión del enfrentamiento cambió radicalmente en el minuto 22 con la expulsión de Pau Cubarsí. El central azulgrana tumbó al delantero Pavlidis en la frontal del área, y vio la roja ya que el delantero se encontraba solo frente a Szczesny. Esto no frenó al Barça, que llegó al descanso con 0-0 y acabó imponiéndose por 0-1 gracias al gol de Raphinha, dejando patente toda una lección de supervivencia.
Si miramos los archivos, esta victoria del Barça es historia de la Champions League. Es la primera vez que un equipo gana un partido fuera de casa pese a jugar más de 69 minutos con inferioridad numérica. Perseverancia y supervivencia total.
El récord anterior estaba en manos de la Juventus. En 2018, el equipo italiano se impuso por 0-2 al Valencia en un partido de fase de grupos, disputando 62 minutos con un jugador menos. En ese caso, el expulsado fue Ronaldo.
Szczesny mantiene el récord
Este récord no es nuevo para Szczesny. Porque, curiosamente, él también era el guardameta del mencionado Valencia-Juventus del 2018. Así pues, es el guardameta que ha logrado este récord en dos ocasiones, y en ambas sin encajar gol. Ni en Mestalla en el 2018 ni en Da Luz este miércoles. Es un candado en la portería.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace