Reial Madrid – FC Barcelona: El Bernabéu vuelve a ser azulgrana (0-1)

Reial Madrid – FC Barcelona: El Bernabéu vuelve a ser azulgrana (0-1)

Un gol de Militao en propia puerta en el primer tiempo decide un Clásico que siempre ha estado bajo control culer

La trilogía de Clásicos ha arrancado con buen pie. El FC Barcelona se ha impuesto por 0-1 en la ida de la semifinal de Copa disputada en el Santiago Bernabéu gracias a un gol en propia de Militao en el primer tiempo. El conjunto culer, sin Dembélé, Pedri ni Lewandowski, ha ofrecido en el campo del eterno rival una lección de fútbol efectivo que le permitirá recibir a los blancos el próximo 5 de abril en el Spotify Camp Nou con una ligera ventaja. Queda mucho todavía, pero la final de Sevilla está más cerca que hace unas horas.

 

Tanteo inicial

La cita en el Bernabéu ha empezado con susto para los de Xavi. Habían transcurrido sólo 30 segundos de partido cuando Modric, que se ha plantado prácticamente solo ante Ter Stegen, ha tardado en definir y desaprovechado la que sería la mejor ocasión para los blancos en todo el primer tiempo.

Más allá de este aviso, el inicio de partido ha sido de tanteo mutuo, con un Barça bien colocado sobre el campo. Con cuatro centrocampistas, ha buscado posesiones largas cuando tenía el balón y ha sabido defenderse sin sufrimientos cuando atacaba el rival, que solo ha vuelto a amenazar con un gol anulado a Benzema en el minuto 12 por fuera de juego. Clarísimo.

Sube la temperatura y marca el Barça

En el minuto 24 de partido se ha producido la acción que ha acabado por encender al Bernabéu. Una continuada falta de Vinícius, que ha impedido la progresión de Frenkie de Jong cerca del centro del campo, ha acabado con el brasileño viendo la amarilla y con el estadio blanco -en plena reforma- diciendo de todo al árbitro. A partir de ahí, el público local ha clamado contra cada una de las decisiones del colegiado.

El calentón generado no ha perjudicado al Barça, que minutos más tarde ha convertido en gol su primera llegada con peligro real al área blanca. Ha sido en una transición rápida finalizada por Kessie, que apareciendo desde segunda línea ha rematado ante Courtois. El belga ha evitado el gol en primera instancia, pero su rechace ha ido a parar a los pies de Militao, que ha vuelto a conducir el balón en dirección a su propia portería. La carambola ha finalizado en el 0-1 tras la revisión del VAR por un posible fuera de juego -inexistente- de Kessie.

Sin ocasiones en el Bernabéu

La segunda mitad ha arrancado con un Madrid con ganas de igualar rápido el marcador. Con mucho empuje, los blancos han logrado encerrar en su campo al Barça durante los primeros minutos tras la reanudación. Sin éxito. Los culers han mostrado la solidez defensiva que suelen ofrecer en Liga y han visto pasar los minutos sin sufrir ninguna ocasión clara. Lo más destacado sobre el césped eran las diversas amarillas que se iban repartiendo. La han visto Gavi, Nacho, Kessie y Valverde en un intervalo de 20 minutos.

Una desgracia impide el 0-2

El paso de los minutos favorecía al Barça e impacientaba al Bernabéu, cada vez más inquieto. Los culers amenazaban al contragolpe y han rozado el gol en una buena jugada de Ferran por banda derecha que Kessie ha rematado a gol... pero que Ansu ha desviado sin querer cuando el balón estaba a pocos metros de tocar red. Una desgracia que ha impedido el 0-2 antes de un tramo final de partido en el que el Barça nunca ha visto peligrar su victoria. El Bernabéu volvía a ser azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido