Barça - Celta: Triunfo de oficio (1-0)

Barça - Celta: Triunfo de oficio (1-0)

Los hombres de Xavi Hernández finalizan una jornada más como líderes tras superar al conjunto gallego gracias a un solitario gol de Pedri

Triunfo de líder (1-0). En un duelo en el que ha habido dos partidos muy diferenciados, los hombres de Xavi Hernández han sabido brillar con balón durante los primeros minutos de enfrentamiento y sufrir durante el segundo tiempo para llevarse una trabajada victoria casa gracias a un solitario gol de Pedri , anotado en el primer acto, cuando el juego culer más brillaba.

Con este resultado, el conjunto barcelonés finaliza la octava jornada de Liga con otros tres puntos que permiten al equipo azulgrana continuar invicto en la competición doméstica y mantener el liderato conquistado la semana anterior.

 

El ‘8’ culé abre la lata...

Feroz en el día de hoy, el Barça ha saltado al césped del Spotify Camp Nou con la mirada puesta en el balón. Ella era la protagonista, y los hombres de Xavi la movían con la suficiente rapidez para desdibujar a una defensa celeste que no tenía más remedio que reunirse en las inmediaciones de su área. Así, mientras Raphinha, Lewandowski y Ferran se apuntaban las primeras ocasiones del duelo, Pedri ha sido el encargado de hacer levantar de sus asientos de forma definitiva al público culer. El mago de Tegeste ha sido el más pícaro de todos al recoger un rebote dentro del área e introducir la pelota en el fondo de la red gallega con un sutil toque sin oposición (1-0, min. 16).

Una vez encontrada la primera diana, el partido ha entrado en una fase más abierta. Los hombres de Eduardo Coudet han estirado líneas y han decidido optar por una presión mucho más avanzada. Esto ha propiciado que los visitantes empezaran a sumar las primeras llegadas contra la portería defendida por Ter Stegen; sin embargo, la reacción de los culés ha sido de carácter y gracias al aplomo defensivo demostrado por toda la retaguardia azulgrana, la incombustible energía de Gavi en la medular y talento en la conducción de un Pedri que, con una sensacional sotana vuelto a hacer estallar de arrebato en el coliseo barcelonista, los de Xavi han podido marcharse al descanso mandando en el electrónico.

... y la defensa azulgrana se impone en el segundo tiempo

Tras el paso para los vestuarios, la dinámica ha continuado siendo similar a la vivida durante los últimos minutos del primer acto. Los gallegos seguían arriesgando con pelota y eso se traducía en llegadas que cada vez eran de mayor peso. De hecho, los visitantes han sido capaces de introducir el balón en el fondo de la red culé, pero una clara posición en fuera de juego de Larsen ha invalidado la jugada.

convo

Ante este contexto, Xavi Hernández ha movido ficha y ha dado entrada de forma simultánea a F. de Jong, que reaparecía tras lesión, Dembélé y Ansu Fati. La retahíla de cambios del técnico barcelonés ha dado aire fresco al ataque culé y los locales han podido volver a recuperar el control del partido instalándose en campo contrario. Ahora bien, esto no ha sido suficiente para detener el ímpetu 'celtiña'. El conjunto de Eduardo Coudet lo ha continuado intentando de forma insistente por todas las vías posibles, pero siempre se topaban sea con una pierna de un defensor culé sea con una extremidad de un Ter Stegen que con este imponente partido ha alargado su racha de imbatibilidad.

Prácticamente en la última jugada de partido, los visitantes han disfrutado de su mejor ocasión, pero la madera de la portería azulgrana ha repelido un vigoroso disparo desde dentro del área y el resultado ha acabado siendo favorable a los locales.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido