Barça - Elche: Contundente victoria para seguir invictos (3-0)

Barça - Elche: Contundente victoria para seguir invictos (3-0)

Los azulgranas, liderados por Lewandowski, autor de un doblete, han logrado una importante victoria (3-0) ante un defensivo Elche que se ha quedado con un jugador menos en la primera parte

Los hombres de Xavi Hernández han sumado la quinta victoria de Liga tras imponerse claramente al colista de la competición por 3-0 y se han rehecho de la derrota en Munich. Lo han hecho contra un Elche que ha salido con un planteamiento defensivo y que ha visto cómo en el minuto 13 se quedaba con un jugador menos. Los azulgranas lo han aprovechado con eficacia y se han adelantado con dos goles en la primera parte de Lewandowski y Memphis y, de nuevo, Lewandowski al inicio de la segunda para sentenciar el partido.

El Barça ha conseguido su quinta victoria de Liga ante 85.073 aficionados en el Spotify Camp Nou y se irá al paro de selecciones con una buena dinámica después de sumar 16 puntos de 18 posibles.

El Elche se queda con uno menos y Lewandowski hace el primero...

El Barça salió con una marcha más que el Elche y desde el primer minuto fue el claro dominador del partido. El equipo ilicitano planteó un sistema conservador y los hombres de Xavi Hernández tuvieron el balón y el control del juego con posesiones largas. En el minuto 13, Lewandowski ha aprovechado una transición para plantarse solo frente a Edgar Badía, pero el capitán Gonzalo Verdú le ha cogido para impedirlo y se ha llevado la roja directa.

A partir de la expulsión del central del Elche, el Barça ha sido aún más dominador y los tres hombres de delante lo han intentado con grandes acciones individuales. Lewandowski ha abierto la lata en el minuto 33 al rematar al primer toque un buen centro de Balde (1-0). Una vez hecho el primero, la afición se ha animado y ha podido disfrutar como Memphis les devolvía el ambiente festivo con un auténtico golazo en el minuto 40. El neerlandés ha recibido de espaldas dentro del área y después de un buen giro de cuerpo le ha enviado hacia adentro con un golpeo seco y cruzado (2-0). La ventaja podría haber sido aún superior al descanso, pero el árbitro Muñiz Ruiz ha anulado un gol a Pedri en el minuto 42.

... y el tercero para sentenciar el partido

La dinámica de la segunda parte ha seguido la misma línea y Lewandowski sólo ha tardado dos minutos en hacer su segundo gol del partido, su octavo en Liga, en el minuto 47 (3-0). El polaco aprovechó un balón muerto que quedó dentro del área pequeña para enviarlo dentro con un golpeo potente y cruzado.

El Barça ha mantenido el dominio y a través de las entradas de Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres el ataque se ha mantenido activo y ambicioso en el segundo tramo de la parte. Pedri ha sido el hombre que más ha buscado a los atacantes con grandes pases y dominio del tiempo, junto a la profundidad de Bellerín.

Con los tres puntos de este sábado, el Barça suma 16 de 18 posibles y se irá al parón de selecciones con una buena dinámica tras reponerse contra el Elche de la derrota en Europa ante el Bayern de Múnich. El próximo partido será el 1 de octubre en el campo del Mallorca (21:00h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido