Primeros goles oficiales de Raphinha y Eric

Primeros goles oficiales de Raphinha y Eric

Ambos se han estrenado en el campo del Sevilla como goleadores azulgranas

La de Sevilla ha sido una gran noche para el Barça. En lo que respecta al colectivo, pero también a nivel individual para muchos jugadores. Dos de ellos, Raphinha y Eric Garcia, que han podido celebrar sus primeros goles oficiales con el FC Barcelona. En el caso del defensa, ha sido también su primer tanto como profesional, ya que nunca antes había marcado ningún gol.

Raphinha: gol de oportunista

La del brasileño seguramente no haya sido la diana más bonita del mundo... pero ha valido igual. El '11' del Barça ha seguido la rápida jugada del Barça, en la que Lewandowski ha superado al portero pero un defensa sevillista ha sacado el balón bajo palos. El rechace ha ido a parar directamente allá donde estaba Raphinha, que ha dado un saltito para cabecear a puerta vacía. Gol de oportunismo que suponía el 0-1.

Segundos después de marcar su primer gol, Raphinha ha estado a un paso de hacer el segundo. De primeras, ha rematado fuera un balón desde el vértice del área. El brasileño, un peligro constante, también ha aportado trabajo defensivo, desbordamiento y se ha sumado a todos los contragolpes de un Barça desbocado en ataque.

Dos goles en la pretemporada

El de Sevilla ha sido el primer tanto oficial de Raphinha pero el brasileño ya había hecho otros dos durante la pretemporada. El primero, en la goleada ante el Inter Miami en el primer partido de la gira estadounidense (0-6). El segundo, una auténtica obra de arte que decidió el Clásico disputado en Las Vegas (0-1). Con este Barça, seguro que llegarán muchas más.

Eric Garcia: primer gol como profesional

El otro jugador que se ha estrenado como goleador ha sido Eric Garcia, autor del 0-3 tras una asistencia de Koundé. El defensa culer sólo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red después de una gran jugada elaborada en la pizarra iniciada por... Raphinha.

Será una diana que no olvidará fácilmente, puesto que ha sido su primera como profesional. Ni en el Barça antes, ni en el Manchester City ni en la selección española había visto puerta Eric Garcia.

Desgraciadamente, Eric Garcia ha tenido que ser sustituido por molestias minutos después de su gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido