Tres victorias y un empate en una gira de estrenos

Tres victorias y un empate en una gira de estrenos

Dembélé ha sido el máximo anotador en tierras estadounidenses, que han visto el debut azulgrana de jugadores como Lewandowski y Raphinha

Con la gira estadounidense cerrada, el FC Barcelona ya encara el último partido de preparación antes del inicio de la Liga. Los culers han disputado hasta cuatro encuentros en Estados Unidos en una gira en la que los hombres de Xavi Hernández han terminado invictos. El equipo ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos que ha disputado, y ha empatado otro.

Dembélé se abona al gol

En estos 4 partidos, el equipo ha dejado la portería que han defendido Ter Stegen e Iñaki Peña, imbatida en tres. El equipo sólo ha encajado los dos goles concedidos a Dallas contra la Juventus de Turín. En lo ofensivo, el equipo ha marcado 11 goles en esta gira. Unos goles anotados por seis jugadores diferentes: Aubameyang, Ansu Fati, Gavi, Memphis, Raphinha, que estrenó su casillero anotador de culer contra Inter Miami, y Dembélé. El extremo francés con cuatro dianas ha sido el máximo realizador. 

En los cuatro partidos, todos los jugadores, a excepción de Arnau Tenas y Ferran Torres, que han formado parte de la expedición azulgrana han disfrutado de minutos.

Días de estrenos

La gira también ha servido para debutar algunas de las nuevas incorporaciones a la plantilla como Lewandowski y Raphinha, a ritmo vertiginoso y con focos, se han enfundado la camiseta azulgrana en Estados Unidos. Christensen y Kessie ya habían hecho una aparición en el partido disputado en Olot, pero Raphinha debutó en Miami en el partido contra el Inter de Miami y Lewandowski lo hizo en el Clásico de Las Vegas. Además, también han reaparecido con la camiseta azulgrana jugadores que la temporada pasada estuvieron cedidos como Miralem Pjanic o Álex Collado.

Durante la gira también se han podido ver con el primer equipo a algunos jugadores del filial azulgrana que han tenido la oportunidad de tener minutos: Balde, Marc Casadó, Pablo Torre y Abde han contado con la confianza del cuerpo técnico.

La presencia del Barça en Estados Unidos ha hecho enloquecer a los aficionados locales que no han querido perder la oportunidad de ver a sus ídolos en directo. Así, las cifras de asistencia a los estadios donde se han disputado estos partidos de pretemporada han sido muy elevadas: cerca de 20.000 aficionados, casi la capacidad máxima del estadio, acudieron al DRV PNK Stadium de Miami para ver el partido contra el Inter de Miami (0-6), más de 60.000 personas presenciaron el triunfo culer en el Clásico en el Allegiant Stadium de Las Vegas, más de 58.000 lo hicieron en el Cotton Bowl de Dallas para presenciar el empate contra la Juventus y 25.000 en el Red Bull Arena para ver la victoria contra los New York Red Bulls. En total, unos 163.000 aficionados tuvieron el privilegio de ver al Barça en tierras estadounidenses.

La gira deja paso al Trofeo Joan Gamper

Con el fin de la gira estadounidense, los hombres de Xavi Hernández continuarán su puesta a punto en la Ciudad Deportiva antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto, en el que será el estreno del equipo en el Spotify Camp Nou. El Pumas UNAM mexicano será el rival en un partido que será el último test para llegar al inicio de LaLiga, el 13 de agosto en el Spotfy Camp Nou ante el Rayo Vallecano, con toda la plantilla con el mejor nivel posible.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido