NY Red Bulls – FC Barcelona: Dembélé y Memphis marcan la diferencia (0-2)

NY Red Bulls – FC Barcelona: Dembélé y Memphis marcan la diferencia (0-2)

El francés y el holandés firman los goles de la victoria azulgrana en el último compromiso en territorio estadounidense

Punto y final a la gira con una nueva victoria. El FC Barcelona se ha despedido de Estados Unidos deshaciéndose de los NY Red Bulls por 0-2 gracias a los goles de Dembélé y Memphis, uno en cada mitad. El duelo, que pudo acabar con goleada, sirve para cerrar una gira en la que el conjunto azulgrana ha firmado tres victorias y un empate, dejando buenísimas sensaciones en cada uno de los cuatro partidos disputados. La próxima prueba será ya en el Trofeo Joan Gamper.

 

Primeros minutos igualados

La cita del Red Bull Arena, que parecía un pequeño Camp Nou por su apoyo al Barça, ha arrancado bastante igualada. Los estadounidenses se han mostrado atrevidos en los primeros minutos de partido y han impedido a los culers sentirse cómodos y generar peligro. Un remate de Yearwood desde la frontal, desviado por poco, ha servido para activar al conjunto azulgrana al cuarto de hora.

Desde entonces, el partido ha cambiado. Un minuto después del aviso local Dembélé ha disfrutado de la primera de las muchas ocasiones que llegarían hasta el descanso. La mayoría serían para Lewandowski, que ha gozado de hasta cuatro claras. No ha tenido suerte. El día que empiecen a entrar, se hartará...

Una asociación letal

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso milagrosamente sin goles se han asociado los dos jugadores más resolutivos de la gira del Barça por Estados Unidos (y que prácticamente no habían coincidido sobre el césped): Raphinha y Dembélé. El primero, goleador contra el Inter de Miami y el día del Clásico, ha servido una asistencia mágica hacia Dembélé, autor de un doblete contra la Juventus y que ha definido con la calidad de ese día. Golazo que hacía justicia.

Cinco cambios al descanso

Xavi ha cambiado a medio equipo en el descanso. Pese a los cinco cambios, el Barça ha continuado mandando de forma abrumadora. Seguía sobre el césped Lewandowski, que ha vuelto a ver cómo se le escapaba su primer gol de forma increíble. Más tarde, ya con Nico ejerciendo de central con Piqué a su lado, los que rozarían la diana serían Aubameyang y Ansu Fati. Pero tampoco.

Memphis asegura el triunfo

La noche había sido tranquila hasta que Edelman ha cometido una peligrosa entrada sobre Pablo Torre, que llevaba escasos minutos sobre el césped. El NY Red Bulls se quedaba con diez jugadores y veía como, fruto de una descoordinación defensiva, encajaba el segundo en la recta final de partido. El autor de la diana azulgrana ha sido Memphis Depay, el más listo de la clase al aprovechar el error local. Un final perfecto para una gira más que positiva para el Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido