Gavi se convierte en el goleador más joven de la historia de la selección española

Gavi se convierte en el goleador más joven de la historia de la selección española

El joven jugador culé, con su gol contra la República Checa, supera al también azulgrana Ansu Fati con un récord histórico

Nuevo récord para Gavi. Este domingo frente a la República Checa, el joven jugador azulgrana se ha convertido en el futbolista más joven de la historia de la selección española en marcar un gol con la absoluta.

El joven de Masia lo ha hecho con sólo 17 años y 304 días, un récord que estaba en posesión de Ansu Fati desde el 2020. Entonces, el delantero culé marcó con 17 años y 311 días, y ahora Gavi le supera por sólo siete días. Histórico.

ansu_fati_gavi

Cuatro culés participan en el empate de la selección española

El '30' azulgrana ha marcado el primer gol de España en el empate ante los checos (2-2) en Praga, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Nations League. Los locales se adelantaron mediante Pesek, pero el propio Gavi fue el encargado de empatar antes del descanso.

Un encuentro donde los barcelonistas Eric Garcia y Gavi fueron titulares y disputaron los 90 minutos, mientras que Ferran Torres (45 minutos) y Sergio Busquets (29 minutos) entraron en la segunda mitad. En cuanto a Ansu Fati y Jordi Alba, los otros dos jugadores culés convocados por Luis Enrique, no participaron en este duelo.

Ya en la segunda mitad, los checos se volvieron a adelantar mediante Kuchta, pero Íñigo Martínez, en el 90, situó el 2-2 definitivo.

Gavi, de récord en récord

Cabe recordar que el joven centrocampista también ostenta el título de ser el jugador más joven en debutar en la historia de la selección española. El pasado mes de octubre, Gavi se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección española con sólo 17 años y 62 días, batiendo el récord de precocidad de Ángel Zubieta, que estaba vigente desde 1936, y en el quien le seguía el propio Ansu Fati.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido