Gavi se convierte en el debutante más joven de la historia de la selección española

Gavi se convierte en el debutante más joven de la historia de la selección española

Con sólo 17 años y 62 días, ha batido el récord de precocidad de Ángel Zubieta, que estaba vigente desde 1936

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como 'Gavi', tiene sólo 17 años y 62 días... pero ya ha hecho historia. El andaluz es el futbolista más joven de la historia en disputar un partido con la selección española. Titular contra Italia en la semifinal de la UEFA Nations League, el jugador del Barça ha lucido el '9' a la espalda y ha disputado 83 minutos en el duelo que ha tenido lugar en San Siro.

FBCbeG8VcAc7VCK

De esta manera, supera una marca que estaba vigente desde hacía más de 85 años. El 26 de abril de 1936 Ángel Zubieta, entonces jugador del Athletic Club, se estrenó con la selección española absoluta con sólo 17 años y 284 días en un amistoso contra Checoslovaquia. Gavi ha superado su récord en 222 días.

Supera a Ángel Zubieta y también a Ansu Fati

Aparte de batir el récord de Ángel Zubieta, Gavi ha superado también la marca de su amigo y compañero en el Barça Ansu Fati, que hasta ahora ocupaba la segunda posición en este ranking de precocidad con la selección española. El nuevo '10' del FC Barcelona se estrenó con 17 años y 308 días el 3 de septiembre de 2020 en un duelo de la UEFA Nations League contra Alemania.

Por detrás figura otro exazulgrana, Bojan Krkic, que debutó con la absoluta española con 18 años y 13 días.

 

Sin pasar por la Sub-19 ni la Sub-21

De hecho, Gavi es tan joven que se ha estrenado con la selección absoluta de Luis Enrique sin llegar a debutar con la Sub-19 ni con la Sub-21 españolas. Cabe recordar que el jugador andaluz, en el FC Barcelona desde los 11 años, jugaba hace sólo 15 meses con el Cadete azulgrana y que sólo ha disputado tres partidos con el Barça B antes de empezar a tener oportunidades con el primer equipo culé.

Su debut bajo las órdenes de Ronald Koeman se produjo el 29 de agosto del 2021, en un Barça-Getafe correspondiente a la tercera jornada de Liga. Ese día jugó el último cuarto de hora sustituyendo al danés Martin Braithwaite, convirtiéndose así en el cuarto jugador más joven de la historia del Barça en estrenarse en la Liga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido