Frenkie de Jong, 50 partidos europeos

Frenkie de Jong, 50 partidos europeos

El centrocampista neerlandés ha disputado este jueves en Frankfurt su partido número 50 entre Champions y Europa League

50 partidos en competiciones europeas. Frenkie de Jong ha logrado este jueves contra el Eintracht Frankfurt la cincuentena de duelos teniendo en cuenta la Liga de Campeones (41) y la Eruopa League (9). Unas cifras en las que también se tienen en cuenta los partidos que De Jong disputó con la camiseta del Ajax (23) y los que lo hizo como azulgrana (27).

Buenos registros

En estos cincuenta partidos Frenkie de Jong registra 26 victorias, 15 empates y 9 derrotas. En el empate de este jueves de los de Xavi en Frankfurt el centrocampista neerlandés saltó al terreno de juego en el minuto 62. De Jong sirvió la asistencia de gol a Ferran Torres en el único gol azulgrana de la noche.

Segunda temporada con más partidos europeos

Si analizamos cómo se reparten estos 50 partidos vemos que el curso con más duelos europeos fue el 2018/19, en el que disputó seis partidos de clasificación para la Champions y 11 de la máxima competición europea, en total 17. Este año suma ya 11 (cinco de Europa League y los seis de la fase de grupos de la Champions) y es el segundo curso con más partidos europeos para Frenkie de Jong.

Estreno goleador

En estos 50 partidos del neerlandés cabe destacar su estreno goleador, que fue este curso ante el Nápoles con un gran gol con tuerca desde la frontal, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido