La proyección del Barça de Xavi

La proyección del Barça de Xavi

Los culers encadenan siete partidos consecutivos de LaLiga sin perder, que les ha permitido escalar tres posiciones

El Barça de Xavi Hernández ha tomado velocidad de crucero. Después de vencer al Atlético de Madrid (4-2) con una actuación loable, los azulgranas han avanzado hasta la cuarta posición de LaLiga. Una competición en la que encadenan siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota: cuatro victorias y tres empates. 

De la novena plaza a la cuarta

El técnico de Terrassa ha elevado al Barça a posiciones Champions. Cuando llegó al banquillo culer, el equipo se encontraba en la novena posición después de empatar a tres en Balaídos. Ya desde el primer día, la progresión barcelonista en la clasificación de LaLiga fue una realidad. El estreno con triunfo en el derbi (1-0) permitió empezar la escalada, sólo frenada con la derrota por la mínima en el Camp Nou ante el Betis. 

Un tropiezo que abrió un camino de imbatibilidad. Cuatro triunfos y tres empates han catapultado a los culers hasta el escalón número 4 de la tabla liguera. Una proyección meteórica desde el fichaje del ex centrocampista azulgrana en 10 jornadas que situaría al FC Barcelona en segunda posición, sólo a dos puntos del Real Madrid. Seis victorias, tres empates y una única derrota es el balance azulgrana con el egarense al frente.   

Contra el Atlético de Madrid hemos estado muy bien y no podemos frenar. Este estilo de juego es el que nos dará resultados

Xavi Hernández

Este avance en la parrilla liguera también se traslada en el juego. Buena prueba fue el encuentro ante el elenco de Simeone. Circulación vertiginosa, presión alta asfixiante, posicionamiento admirable, profundidad y amplitud de un equipo coral. Catapultado por las figuras individuales. Dani Alves, Gavi, Frenkie de Jong o Adama sobresalieron contra el Atlético de Madrid. Conjunto al que el Barça de Xavi ha arrebatado la cuarta posición. "Podría ser un punto de inflexión, pero debemos ser humildes y seguir trabajando", remarcó el entrenador que ha cambiado el aspecto del equipo azulgrana. 

Ahora, el Barça de Xavi tiene dos puntos de desventaja respeto al tercer clasificado, el Betis -que tiene un partido más-. El próximo escollo de los barcelonistas para seguir esta ascensión es el Espanyol en el RCDE Stadium (domingo, 13 de febrero a las 9pm CET). Precisamente, el rival contra el cual Xavi Hernández inició la remontada del FC Barcelona en LaLiga. Una subida que, tras las sensaciones y el juego contra los colchoneros, parece no tener que detenerse.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido