El retorno de Alves al Camp Nou

El retorno de Alves al Camp Nou

El lateral brasileño volvió a jugar ante la afición azulgrana casi seis años después y lo hizo con gol, asistencia y expulsión

Dani Alves está de vuelta. El lateral culé volvió a disputar un partido en el Camp Nou como azulgrana casi seis años después. Concretamente, han pasado 2.100 días desde entonces. El último partido de Alves con el Barça en el Camp Nou fue el 8 de mayo de 2016, en una goleada ante el Espanyol, y ahora, el 6 de febrero de 2022, el brasileño ha vuelto a jugar ante su afición, en una victoria espectacular ante el Atlético de Madrid.

El del 2016 no fue realmente el último partido de Alves en el Estadi, pero sí como jugador culé. Y es que en el 2017, el brasileño visitó el Camp Nou con la Juventus, en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League. Un partido, disputado el 19 de abril de 2017, donde Alves fue titular y jugó los 90 minutos y que finalizó 0-0, pero los italianos pasarían de ronda gracias a la victoria en Turín de la ida. En cuanto a su último gol en el Camp Nou, fue el 2 de diciembre del 2015 ante el Villanovense, en un triunfo por 6-1 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa.

Gol, asistencia... y expulsión

El regreso tuvo absolutamente de todo. La primera parte de Alves -y del Barça- fue espectacular, y un gran centro del lateral azulgrana sirvió para igualar el partido con el golazo de Jordi Alba. Además, fue el encargado de anotar el cuarto al inicio de la segunda parte con un gran remate después de un buen centro de Gavi, culminando así su fútbol total desde el carril derecho, pero con mucha participación también por dentro. Alves completó 46/52 pases buenos, creó dos ocasiones, recuperó seis balones y logró una anticipación.

2022-02-06_FCBvsAtMADRID_45

Sin embargo, la parte negativa llegó a los 70 minutos de juego, cuando el '8' culé, tras una dura entrada sobre Carrasco, fue expulsado con roja directa. Sin embargo, esta acción puntual no mancha los grandes 70 minutos que realizó el brasileño en su regreso al Camp Nou, siendo pieza clave en la victoria.

1.000 partidos como profesional

Además, tal y como expresó Alves en sus redes, el triunfo ante el Atlético de Madrid supuso el partido número 1.000 como profesional, contando todos los equipos por los que ha pasado: Bahía, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y la selección brasileña. En el Barça es donde más de esos mil partidos ha disputado, con un total de 396 duelos, prácticamente un 40%.

El goleador más veterano

El brasileño, con 38 años y 276 días, se convirtió en el goleador más veterano del Barça en competición oficial, superando a Joan Segarra que marcó ante el Betis en La Liga de 1963-64 con 36 años y 163 días. Como curiosidad, marcó Alves con 38 y Gavi con 17, algo totalmente inédito en toda la historia de la Liga.

Además, Alves es el primer jugador del FC Barcelona con gol, asistencia y expulsión en un partido de La Liga desde hace casi 28 años, cuando Stoichkov, el 12 de marzo de 1994, lo hizo también en el Camp Nou y también contra el Atlético de Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido