Xavi

ENTRENADOR

00_XAVI_HERNANDEZ
De La Masia al banquillo del FC Barcelona. El legendario centrocampista azulgrana vuelve a casa para tomar las riendas del primer equipo

Nacido en Terrassa el 25 de enero de 1980, Xavi Hernández se convierte en primer entrenador azulgrana en noviembre de 2021. De esta forma, comienza la segunda etapa en el FC Barcelona. El primer capítulo en el Club fue exitoso y tuvo una duración de 24 años; defendió la camiseta culer del Alevín A hasta el primer equipo. Posteriormente, dejó al Barça para ir al Al Sadd. Una experiencia en Oriente Medio que acabó con la vuelta de Xavi a casa.

Todo empezó la temporada 1991/92. Progresivamente, fue encontrando su posición en el terreno de juego hasta ocupar su parcela en medio del campo, donde conquistó su puesto de honor en la historia del FC Barcelona. Desde su ascenso al primer equipo, en verano de 1998 de la mano del técnico Louis van Gaal, Xavi fue titular en el medio del campo nada menos que 17 temporadas. Su rendimiento fue siempre estupendo y se convirtió en tangible en forma de 25 títulos.

Tras exhibir de forma sensacional su inteligencia en el medio del campo y siempre con el balón cosido en el pie, el capitán barcelonista se trasladó a Doha. La experiencia como futbolista del Al Sadd le condujo al banquillo de este equipo de Oriente Próximo. Temporada a temporada, durante dos y media, fue sumando triunfos y títulos a su palmarés como técnico. En total, levantó siete títulos.

Más allá de estos siete elementos materiales y las estadísticas ganadoras, el legendario centrocampista de Terrassa impregnó de filosofía azulgrana el juego qatarí. La construcción de la posesión desde la defensa y dinamitada por un juego combinativo de pases rápidos y milimétricos para encontrar los espacios en la defensa rival. Asediada cuando el equipo dirigido por el excapitán barcelonista no tenía el control del esférico. Una mentalidad completa de ADN barcelonista que ahora trasladará al Barça, el equipo de su vida.

Después de dos temporadas al frente del Barça, con la Supercopa de España y la Liga en su palmarés, el técnico de Terrassa renueva su contrato hasta el 2025 con un año más opcional.

Lugar de nacimiento
Terrassa (Catalunya)
Fecha de nacimiento
25/01/1980

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido