Ez Abde se estrena como titular con el FC Barcelona

Ez Abde se estrena como titular con el FC Barcelona

Ante el Villarreal, el '33' culer se ha estrenado en un once con el primer equipo tras sumar minutos ante el Alavés, Celta y Espanyol

Recuperación, desequilibrio, centro y cabezazo en el larguero. Ésta ha sido la presentación eléctrica de Ez Abde en su primera titularidad como azulgrana. Redondeada con la participación en el primer gol barcelonista en Villarreal.

Muy pronto, un cabezazo al palo

El 33 no se ha encogido en su primera presencia en el once de Xavi Hernández en el Estadio de La Cerámica. En poco menos de cinco minutos, el eléctrico extremo ha expuesto argumentos, defensivos y ofensivos. Porque después de iniciar el encuentro con una recuperación y un regate ha enviado un cabezazo a la madera. Una ocasión firmada en un córner en el minuto 4 que ha obligado a Rulli a realizar un estirón para la fotografía. 

El catálogo de exhibiciones del joven atacante no ha tenido freno. Ha personificado el empuje del Barça en los primeros compases de encuentro. El primer futbolista nacido en Marruecos que juega con la elástica azulgrana ha mareado una y otra vez a Pedraza. El lateral amarillo ha sido el encargado de intentar detenerlo en la banda; incapaz ante la desfachatez de este barcelonista de 19 años. Ez Abde ha dinamitado el ataque de los de Xavi. Un técnico que da confianza a los jóvenes. 

Así pues, Ez Abde ha llegado a la titularidad en su cuarto encuentro con el primer equipo culer. Previamente, había debutado contra el Alavés en el Camp Nou. Y, posteriormente, sumó más minutos saliendo desde el banquillo ante el Celta y el Espanyol; acumula un total de 130 minutos. Siempre con el desequilibrio en mente. Y es que, de momento, en estas cuatro apariciones ha completado 12 de 19 regates. 

Origen del 0-1 en Villarreal

Precisamente, un dribling y, seguidamente, un centro del 33 han sido el origen del 0-1 púrpura en el Villarreal - Barça. La mejor forma de reanudar la electricidad y el atrevimiento. Porque después de un inicio muy vivo, la intensidad de Abde ha decaído hasta la llegada de la segunda mitad. Periodo donde ha acrecido su actuación notable en la banda derecha barcelonista. Una parcela dotada de osadía y energía durante 66 minutos.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido