Ez Abde hace su debut con el primer equipo

Ez Abde hace su debut con el primer equipo

El ‘33’ azulgrana se convierte en el primer futbolista nacido en Marruecos que juega con el FC Barcelona

No ha sido una noche con muchas noticias buenas en el Camp Nou. El equipo sólo ha podido empatar con el Alavés en el estreno de Sergi Barjuan en el banquillo del primer equipo y el 'Kun' Agüero y Gerard Piqué han pedido el cambio debido a diversas molestias dolencias. Sin embargo, al menos una persona recordará con una sonrisa este partido: el debutante Abdessamad Ezzalzouli.

Con el '33' a sus espaldas, el joven de 19 años del Barça B ha visto cómo Sergi Barjuan le daba la oportunidad de debutar en el Camp Nou con el primer equipo cuando corría el minuto 80, sustituyendo a Òscar Mingueza. Con el cambio, Sergiño Dest pasaba a ocupar el lateral derecho, dejando la posición de extremo en el debutante.

El primer futbolista azulgrana nacido en Marruecos

Con su debut, Ez Abde, tal y como es conocido, se ha convertido también en el primer futbolista nacido en Marruecos que juega con el FC Barcelona. El caso más similar es el Munir El Haddadi, que tiene la doble nacionalidad pero nació en El Escorial.

Nacido en la localidad marroquí de Beni Melal, llegó este pasado verano procedente del Hércules de Alicante, donde había disputado un total de 22 partidos entre la Segunda División B y la Copa del Rey. Es internacional en las categorías inferiores de la selección marroquí y se caracteriza por ser un jugador rápido, hábil con la pelota en los pies y vertical. Domina las dos piernas, lo que le permite adaptarse a cualquiera de ambas bandas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido