Luuk de Jong:

Luuk de Jong: "Venir al Barça es el paso más importante de mi carrera"

El nuevo delantero azulgrana asegura que "estoy preparado para hacer una gran temporada y que todos juntos podamos lograr grandes retos"

Luuk de Jong, la última incorporación del Barça en el mercado de fichajes de verano en forma de cesión, llega al Club sabiendo que "venir al Barça es el paso más importante" de su carrera.

Procedente del Sevilla, el nuevo delantero azulgrana. "Nos conocemos con Ronald Koeman y tengo muy claro qué quiere de mí", explicó el delantero neerlandés en la rueda de prensa de presentación, en la que compareció acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de Fútbol Mateu Alemany.

 

La adaptación de Luuk de Jong está yendo muy bien. Pero sabe que habrá trabajo y constancia: "Me siento muy bien después de mi lesión, preparado para cuando el entrenador lo decida. Quiero seguir demostrando que puedo aportar muchas cosas".

Un perfil de delantero diferente

A lo largo de la rueda de prensa, se ha repetido la idea de que "Luuk de Jong es un jugador que nos puede aportar cosas diferentes a lo que ya teníamos y fue siempre una opción clara", como bien afirmó el director de Fútbol Mateu Alemany. Un delantero que ha reconocido que mantiene "una gran relación con Memphis y nos compenetramos muy bien. También conozco a Frenkie y es un gran jugador".

 

Laporta: "Con el apoyo de la afición competiremos para ganar"

El presidente Joan Laporta ha destacado que "el apoyo de la afición será clave, el entrenador está conjuntando el equipo, que está lleno de buenos jugadores, y entre todos disfrutaremos mucho". "En condiciones muy complicadas se está haciendo un gran trabajo en el departamento de fútbol. Antes era el 110% y ahora el 80% de masa salarial respecto a los ingresos", añadió Laporta.

El presidente también ha hablado de la rebaja salarial de Sergi Roberto, asegurando que está todo pactado a falta de la firma: "Progresa muy bien, pendiente de firmarse. Sólo falta la firma, está hecho. Al igual que el resto de capitanes Sergi ha tenido un gesto de apoyo al club y se han convertido aún más en héroes del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido