Un año de la presentación de Pedri

Un año de la presentación de Pedri

Este viernes se cumple el primer aniversario de la presentación del jugador canario como futbolista del Barça

Este viernes se cumple un año desde la presentación de Pedri como jugador del FC Barcelona. El 20 de agosto de 2020 fue el día en el que el centrocampista canario fue presentado en el Camp Nou.

El 16 azulgrana fue presentado oficialmente en el Auditorio 1899 con tan sólo 17 años. Ya como futbolista culé ha alcanzado la mayoría de edad en un año para enmarcar de Pedri. "Tengo muchas ganas de disfrutar y crecer con los mejores del mundo", afirmaba el 20 de agosto de 2021. Hoy, justo un año después podemos asegurar que su crecimiento ha sido toda una realidad, consolidándose en el primer equipo.

Los récords de precocidad de Pedri

Pedri ha jugado como culé 53 partidos el curso 2020/21. Un hecho que la ha convertido en el futbolista con más partidos jugados del Barça, un hecho sin precedentes en e los últimos años. Así pues, el futbolista canario conquistó la Copa del Rey en su primer año como azulgrana. Un curso acompañado de varios récords.

Pedri convirtió en el segundo futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos oficiales, por detrás de Bojan Krkic. Pedri marcó su primer gol con el Barça en el triunfo ante el Betis (5-2). El futbolista canario marcó el definitivo 5-2, un tanto que lo convertía en el cuarto futbolista azulgrana más joven en marcar en la Liga por detrás de Ansu Fati, Bojan Krkic y Leo Messi.

mini_01_Pedri - MR

74 partidos en un curso

Además, Pedri disputó la Eurocopa con la selección española absoluta, convirtiéndose en el más joven en debutar en una Eurocopa con el combinado español. Además, el jugador culé fue elegido en el once ideal y mejor jugador joven de la competición y pocos días después era uno de los hombres claves en la medalla de plata del combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En total 74 partidos que le sitúan como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados. Un año intenso, con muchos kilómetros en las piernas pero de consagración. Y con mucho futuro por delante un Camp Nou que contra la Real Sociedad, el primer partido de Pedri con público en el estadio, va brindarle la primera gran ovación.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido