Las 10 estadísticas que debes saber antes del Real Madrid - FC Barcelona

Las 10 estadísticas que debes saber antes del Real Madrid - FC Barcelona

Conoce el detalle de los datos más destacados que rodean al Clásico que se disputa en el estadio Alfredo Di Stéfano

Cada día queda menos para el ansiado Real Madrid - FC Barcelona. Este sábado 10 de abril (21 horas), blancos y azulgranas se citan en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputar una trascendental jornada 30 de LaLiga. Antes, sin embargo, repasamos algunos de los datos que hay que saber de este apasionante encuentro. 

0: Los Clásicos al Alfredo Di Stéfano

Real Madrid y FC Barcelona se han batido en diferentes estadios. Pero este curso 2020/21 asentará el primer precedente en el Alfredo Di Stéfano, que se encuentra en la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas. De este modo, se añadirá un nuevo coliseo que acoge este vibrante choque de titanes. 

Más allá del Santiago Bernbéu, donde los barcelonistas han disputado 73 compromisos de liga, el Chamartín y el antiguo Metropolitano de Madrid son los otros campos que ha visitado el Barça para disputar duelos ligueros ante los blancos. 

4: Las veces que ha imperado la igualdad en los últimos 20 años

Por segundo año consecutivo, el Clásico de la segunda vuelta se presenta equilibrado. A pesar de esta repetición, no es un hecho habitual. 

El curso pasado los culers llegaron con un margen de dos puntos respecto a los de Zidane, tal como sucede esta campaña. Dos precedentes que elevan a cuatro las veces que en los últimos 20 años Barça y Madrid aterrizan en un Clásico de la segunda vuelta tan cerca en la clasificación. 2015 y 2010 son los otros duelos entre estos dos colosos donde las diferencias en la tabla liguera eran mínimas

Hay que remontarse hasta febrero del 2000, 21 años atrás, para encontrar otro ajustado. Aquella vez la suerte no acompañó a los azulgranas, que llegaban un punto por encima del Madrid, pero los blancos pudieron avanzar gracias a la victoria por 3-0. 

26: Los goles de Messi al Madrid

El sensacional 10 azulgrana es el máximo realizador en la historia de los Clásicos. 26 dianas llevan su firma. Los perseguidores más cercanos son Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo, que se apuntaron 18 dianas.

7: Los Clásicos seguidos sin un gol de Messi

Es extraño que el máximo anotador de este duelo no marque desde el pasado 6 de mayo de 2018. Sin duda que el capitán barcelonista, el día que buscará sumar 30 goles en todas las competiciones por 13ª temporada consecutiva, tiene la portería de Courtois entre ceja y ceja. El portero que ha encajado el gol más rápido del de Rosario con la elástica azulgrana

96: Las victorias azulgranas ante los blancos

Antes de este nuevo duelo de liga, el cómputo de triunfos barcelonistas ante los madrileños es de 96. Destacar que, el balance de los Clásicos es favorable al Real Madrid. Porque en el partido de la primera vuelta rompió la igualdad de victorias que había en el contador global. 97 por los blancos y 96 por los culers. 

400: Les dianas del Barça al Madrid

En el FC Barcelona 1 - Real Madrid 3 de la primera vuelta, Ansu Fati marcó el gol azulgrana número 400 contra los blancos. De este modo, el joven crack se añadió a una exclusiva lista formada por César Rodríguez, Bernd Schuster y Luis Enrique Martínez; autores de las dianas número 100, 200 y 300, respectivamente. Veremos quién es capaz de apuntarse el 401... 

14: Los Clásicos de Koeman como jugador

El 7 de octubre de 1989, el defensa holandés firmaba su primera aparición en un Barça-Madrid y dejaba huella en el electrónico final. Porque, en su primer Clásico como jugador, Koeman transformó, de manera impecable, dos penaltis. Un doblete que abriría la cuenta anotadora del de Zaandam, que en los 14 partidos de azulgrana ante los blancos sumaría un total de cinco goles.

Seis victorias, tres empates y cinco derrotas fue el balance del actual técnico barcelonista en los Clásicos. Resaltar el triunfo en la final de la Copa del Rey de 1990 o el 5-0 del curso 1993/94 en el Estadi.

45: Los partidos que ha disputado el futbolista con más presencias en el Clásico

Sergio Ramos y Leo Messi, los capitanes actuales de ambos equipos son los jugadores que más Clásicos han jugado en toda la historia: el madridista ha disputado 45, mientras que el argentino en suma 44. El siguen Xavi Hernández, Sanchís y Gento con 42 cada uno, y Sergio Busquets con 39. 

119: Los años de historia de este duelo 

Todo comenzó el 13 de mayo de 1902. Este fue el primer día que se batieron FC Barcelona y Real Madrid. Aquel día los azulgranas buscaban una plaza para la final de la Copa Coronación. Y lo consiguieron gracias al doblete de Udo Steinberg, primero goleador de las memorias de los Clásicos, y al gol de Joan Gamper (3-1). 

14: Los Clásicos de Laporta como presidente

El día que se juegue el Madrid-Barça de esta jornada 30 de LaLiga se cumplirán exactamente 11 años de la última vez que Laporta vivió un Clásico como presidente del FC Barcelona. Precisamente, su último fue el 10 de abril del 2010, cuando los culers ganaron a los blancos en el Santiago Bernabéu por 0-2. Pedro y Messi fueron los goleadores de aquella noche.

Unas 10 estadísticas que presentan el Madrid - Barça de este sábado 10 de abril. Pero una vez pasado, seguro, que este Clásico dejará nuevos registros para la historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido