Joan Gamper

Joan Gamper

Fundador del FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899 y cinco veces presidente del Club entre 1908 y 1925, Joan Gamper (Winterthur, Suiza, 1877 - Barcelona 1930) también ha pasado a la historia por ser la primera figura que tuvo el Barça

El suizo fue un verdadero ejemplo de lo que era un sportman a finales del siglo XIX, un practicante aventajado de múltiples modalidades deportivas, ya que sobresalió en natación, rugby, ciclismo, atletismo y, sobre todo, fútbol. Llegado a la Ciudad Condal en 1898, era un habitual practicante de este deporte en las calles del barrio de Sant Gervasi y, desde finales de 1899, en el recién nacido Barça de sus amores. Interesado como estaba a jugar al fútbol por encima de todo, se reservó el cargo de capitán y no alcanzó por primera vez la presidencia del Club hasta nueve años después, con el fin de salvarlo de su desaparición.

En aquellos tiempos heroicos del fútbol, ​​Gamper destacaba en la delantera muy por encima de todos sus compañeros. El público de la época se quedaba boquiabierto con aquel jugador helvético que decían los cronistas que hacía juegos malabares con los pies y que alcanzó una desorbitada media goleadora totalmente impensable hoy en día.

TRAYECTORIA

  • Temporadas en el Club: 1899-1903
  • Partidos jugados: 54
  • Goles marcados: 123

TÍTULOS

  • 1 Copa Macaya (1901/02)
  • 1 Copa Barcelona (1902/03)
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido