El minuto a minuto de los internacionales del FC Barcelona

El minuto a minuto de los internacionales del FC Barcelona

Sigue la actualidad barcelonista en clave de selecciones; partidos oficiales y amistosos de los combinados nacionales con representación azulgrana

Las selecciones ocupan la agenda futbolística de los azulgranas estos días. Sigue la actualidad de los combinados nacionales que tienen jugadores del FC Barcelona. 

Miércoles, 31 de marzo

• El Bosnia y Herzegovina - Francia ha sido el único partido con enfrentamiento azulgrana, en un duelo que finalmente ha ganado el combinado bleu, con un gol de Antoine Griezmann, que ha sido titular. El francés del Barça ha disputado los 90 minutos, mientras que Lenglet y Dembélé no han participado en el enfrentamiento. En cuanto al lado bosnio, Miralem Pjanic ha sido titular y ha jugado los 90 minutos.

Cabe destacar que, con este gol, Griezmann se convierte en el cuarto goleador de la historia de la selección francesa, con 35 dianas.

• La España de Sergio, Jordi Alba y Pedri ha derrotado a Kosovo (3-1). Los tres jugadores del Barça ha sido titulares, aunque Sergio (min 82) y Pedri (min 68) han sido sustituidos. Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno han marcado para la selección de Luis Enrique, mientras que Halimi lo ha hecho para Kosovo.

Pedri Espanya Kosova - UEFA
Pedri - UEFA.COM

Ter Stegen ha sido titular en la derrota de la selección alemana contra Macedonia del Norte (1-2). Pandev ha hecho el 0-1, mientras que Gundogan, de penalti, ha transformado el empate. Pero en el minuto 85 Elmas ha hecho el gol de la victoria para los macedonios.

• La Dinamarca de Martin Braithwaite ha goleado a Austria (0-4), con dianas de Olsen (x2), Mæhle y Højbjerg. Braithwaite ha sido titular y ha jugado 77 minutos.

Manaj, titular con Albania, ha ganado contra San Marino (2-0). El jugador del Barça B, titular, ha hecho el primer gol para la selección albanesa (min 63). Uzuni ha cerrado el marcador.

Trincão, titular en el Portugal sub-21 - Suiza sub-21, ha marcado un gol en el triunfo por 0-3.

• Nueva jornada de partidos de selecciones, la última antes del regreso de todos los internacionales. El partido más destacado, en clave azulgrana, es el enfrentamiento entre Miralem Pjanic, con Bosnia, y Dembélé, Lenglet y Griezmann, con Francia (20.45h).

Repasamos la agenda:

- 18.00h: Portugal sub-21 (Trincão) - Suiza sub-21
- 20.45h: San Marino - Albania (Rei Manaj)
- 20.45h: Alemania (Ter Stegen) - Macedonia del Norte
- 20.45h: Bosnia-Herzegovina (Pjanic) - Francia (Lenglet, Griezmann, Dembélé)
- 20.45h: España (Jordi Alba, Pedri, Sergio) - Kosovo
- 20.45h: Austria - Dinamarca (Braithwaite)

Martes, 30 de marzo

• Triunfo también de la selección española sub-21 contra República Checa (2-0) para certificar la clasificación a la siguiente fase del Europeo sub-21. Mingueza no pudo jugar por sanción, mientras que Riqui Puig ha entrado en el minuto 82 sustituyendo a Manu García.

• Victoria contundente de la selección holandesa ante Gibraltar (0-7) en el partido clasificatorio para el Mundial de 2022. El centrocampista azulgrana, Frenkie De Jong, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos. Además, ha supuesto su partido número 25 con la selección.

Este martes entran en juego dos culés con sus respectivas selecciones. La Holanda de De Jong disputará el duelo clasificatorio para el Mundial del 2022 contra Gibraltar (20.45 horas), mientras que Riqui Puig disputará con la selección española sub-21 el partido contra República Checa (21.00 horas), correspondiente al Europeo sub-21. Hay que recordar que Mingueza fue expulsado en el último partido y no podrá participar.

Lunes, 29 de marzo

• Lunes sin partidos de selecciones. Los próximos jugadores azulgrana con compromisos son De Jong con Holanda y Riqui Puig y Òscar Mingueza con la selección española sub-21. Sus partidos serán este martes 30.

Domingo, 28 de marzo

• A pesar de no ser titular, Trincão ha marcado en el partido de la selección portuguesa sub-21 contra Inglaterra. El jugador del Barça ha marcado el 2-0 definitivo en el minuto 74, de penalti.

• Ter Stegen no ha participado en la victoria de Alemania contra Rumanía (0-1).

Repasamos los partidos disputados a las 18h:

• La selección española ha ganado in extremis en Georgia (1-2) con goles de Ferran Torres y Dani Olmo, ambos asistidos por el azulgrana Jordi Alba. El lateral culé, junto con Sergio Busquets y Pedri, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos. El canario también ha jugado el partido completo, mientras que Sergio -que ha sido el capitán- ha sido sustituido a los 73 minutos, cediendo el brazalete a su compañero Jordi Alba.

ExlX9VfW8AMxN3d

Martin Braithwaite no ha participado en el gran triunfo de Dinamarca ante Moldavia (8-0).

Rey Manaj ha entrado en el minuto 59 y ha disputado 31 minutos en la derrota de Albania contra Inglaterra por 0-2.

Sergiño Dest ha sido titular y ha disputado 45 minutos en el triunfo de Estados Unidos en el amistoso contra Irlanda del Norte (1-2) con goles de Reyna y Pulisic. El lateral azulgrana ha sido sustituido en el descanso.

• La selección francesa ha ganado a Kazajistán por 0-2 con goles del azulgrana Ousmane Dembélé y Maliya en propia portería. Los tres culés convocados, Lenglet, Griezmann y Dembélé, han sido titulares: el central ha disputado los 90 minutos, mientras que Griezmann ha sido sustituido en el minuto 59 y Dembélé en el 90.

• Hoy entran en escena varios internacionales culés. Los repasamos:

- KAZAJISTÁN- FRANCIA (15h). Lenglet, Griezmann y Dembélé (oficial)
- GEORGIA - ESPAÑA (18h). Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri (oficial)
- ALBANIA - INGLATERRA (18h). Rey Manaj (oficial)
- DINAMARCA - MOLDAVIA (18h). Braithwaite (oficial)
- IRLANDA DEL NORTE - ESTADOS UNIDOS (18.05h). Dest (amistoso)
- RUMANIA - ALEMANIA (20.45h). Ter Stegen (oficial)
- PORTUGAL SUB-21 - INGLATERRA SUB-21 (21h). Trincao (oficial)

Sábado, 27 de marzo

Mingueza ha sido titular en el empate de España sub-21 ante Italia (0-0), pero el defensa culé ha sido expulsado a los 87 minutos de juego. Riqui Puig no ha participado.

De Jong ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en el triunfo de la selección holandesa ante Letonia (2-0), con goles de Berghuis y Luuk de Jong. Cabe recordar que el partido es clasificatorio para el Mundial de 2022.

Dembélé y Griezmann, en el entrenamiento con la selección francesa.

• Hoy hay dos partidos con representantes culés. De Jong en el Holanda-Letonia (18 horas) y el España-Italia sub-21 en el que Riqui Puig y Mingueza también estarán presentes (21 horas).

Viernes, 26 de marzo

• Este viernes no hay ningún partido internacional con representación azulgrana. Los próximos compromisos serán este sábado, con el Holanda-Letonia y España-Italia en categoría sub-21.

• Esta es la visión de Riqui Puig desde el entrenamiento de la selección española sub-21.

Jueves, 25 de marzo

• Pedri ha debutado con la Selección. El centrocampista canario ha firmado su primera participación con la absoluta en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El joven azulgrana ha entrado en el minuto 63, pero no ha podido evitar el empate ante Grecia (1-1) en el primer partido de clasificación para el Mundial. De este modo, con 18 años y 120 días, se ha convertido en el sexto futbolista más joven en estrenarse con la Selección

Por su parte, Jordi Alba y Busquets no han participado en el partido del combinado de Luis Enrique. 

• Ter Stegen ha sido suplente en la victoria de Alemania ante Islandia. 

• Rei Manaj, el delantero del Barça B, ha disputado 63 minutos en la victoria de Albania ante Andorra (0-1).

• Trincão, titular y con 64 minutos sumados en sus botas, ha participado en el triunfo de los de Rui Jorge ante Croacia. 

• Dest ha marcado el 1-0 y se ha estrenado así como goleador con Estados Unidos. Además, el lateral barcelonista ha sido designado como mejor jugador del partido, que ha terminado con victoria estadounidense por 4-1 ante Jamaica. 

• Braithwaite ha sido titular en la victoria de Dinamarca ante Israel (2-0), en este caso de clasificación para el Mundial. El azulgrana ha hecho el primer gol del partido, en el minuto 13. 

Braithwaite_Denmark
Braithwaite vs Israel | UEFA.COM

• Sergiño Dest, titular en el partido amistoso de Estados Unidos contra Jamaica:

• La Selección de Luis Enrique ha dado a conocer los dorsales de los futbolistas. Pedri, que puede debutar con la absoluta y ya se encuentra en Granada con todo la expedición, lucirá el número 20. De este modo, deja, momentáneamente, el 16 que lleva con el FC Barcelona. Por su parte, Jordi Alba y Busquets mantienen el mismo número que lucen en el Barça, el 18 y el 5, respectivamente. 

• Nuevo día de partidos de selecciones. Ocho culers entran en escena en partidos oficiales y amistosos: 

  • 18 horas. Israel - Dinamarca. Braithwaite. El delantero azulgrana afronta el primer partido de la fase de grupos que clasifica para el Mundial de Qatar. 
  • 18 horas. Portugal Sub-21 - Croacia Sub-21. Trincão. Es el primer encuentro de los de Rui Jorge en la primera fase de la Euro Sub-21. 
  • 18 horas. Estados Unidos - Jamaica. Dest es el único azulgrana que tiene un amistoso en el día de hoy. 
  • 20.45 horas. Alemania - Islandia. Ter Stegen también arranca la fase que da acceso a la cita mundialista del 2022. 
  • 20.45 horas. España - Grecia. Jordi Alba, Busquets y Pedri son los otros barcelonistas que empiezan esta fase de grupos que otorga un billete para el próximo Mundial.
  • 20.45 horas. Andorra - Albania. Rei Manaj. El delantero del Barça B también inicia el camino clasificatorio para el Mundial 2022. 

Miércoles, 24 de marzo

• También ha empatado la Francia de Griezmann, Lenglet y Dembélé contra Ucrania. Aunque Lenglet no ha jugado, sí que lo han hecho los dos delanteros azulgranas. Griezmann, que ha sido titular, ha marcado el gol del combinado francés (min 19). Dembélé, que no jugaba con los bleus desde noviembre de 2018, ha entrado al terreno de juego en el 63.

Griezmann Ukraine
Griezmann, en el partido contra Ucrania | UEFA.COM

• La Bosnia de Pjanic, que ha sido titular y ha jugado los 90 minutos, ha empatado contra Finlandia en Helsinki (2-2). El azulgrana, de hecho, ha marcado uno de los dos goles de su selección.

Pjanic - Finlandia
PJANIC | UEFA.COM

De Jong ha jugado los 90 minutos del duelo contra Turquía. Un partido muy entretenido, en el que los turcos se han adelantado 3-0. Klaassen y Luuk de Jong han puesto el 3-2, pero finalmente Yilmaz ha hecho el 4-2 final, que ha consumado la derrota de los holandeses.

Riqui Puig y Mingueza no han jugado en el partido de la selección española Sub-21 contra Eslovenia Sub-21. Era el primer encuentro de los de Luis de la Fuente en la primera fase de la Euro Sub-21.

De Jong, desde la concentración de la selección holandesa, ha tenido palabras para la legendaria figura de Johan Cruyff. "He visto muchos videos de como jugaba. Me gusta su estilo y su manera de driblar. Era un líder", ha destacado el 21 azulgrana el día que se cumplen cinco años de la muerte de este mito del barcelonismo

• Este miércoles se disputan los primeros partidos internacionales con representación culer, todos ellos de carácter oficial: 

  • 18 horas. Eslovenia - España Sub-21. Riqui Puig y Òscar Mingueza. Es el primer encuentro de los de Luis de la Fuente en la primera fase de la Euro Sub-21. 
  • 18 horas. Turquía - Holanda. De Jong. El centrocampista oranje afronta el primer partido de la fase de grupos que clasifica para el Mundial de Qatar. 
  • 20.45 horas. Francia - Ucrania. Griezmann, Lenglet y Dembélé también arrancan la fase que da acceso a la cita mundialista. 
  • 20.45 horas. Finlandia - Bòsnia i Herzegovina. Pjanić es el otro culer que comienza esta fase de grupos que otorga un billete para el próximo Mundial. Se encuentra en el mismo grupo que la Francia de Griezmann, Lenglet y Dembélé.

Martes, 23 de marzo 

• Después del entrenamiento con la selección absoluta, Pedri ha comparecido en rueda de prensa. Esta es una de las declaraciones más destacadas del 16 azulgrana: 

Gracias a Koeman, estoy en la Selección

Pedri

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido