Doblete de Sergiño Dest en San Sebastián

Doblete de Sergiño Dest en San Sebastián

El lateral, tercer jugador de los Estados Unidos que marca en la Liga, se ha estrenado como goleador en la competición

El FC Barcelona ha derrotado a la Real Sociedad en el Reale Arena. Y lo ha hecho con goles de Griezmann, Dembélé y los dobletes de Messi y de Sergiño Dest.

Dos dianas del estadounidense que representan su estreno goleador en la Liga, después de que ya marcara con la camiseta del Barça contra el Dinamo de Kiev, en la Champions, el pasado noviembre.

Así pues, Dest suma tres goles en los 32 partidos que ha jugado este curso, 22 de los cuales en la Liga, 2 en la Copa, 7 en Champions y 1 en la Supercopa de España. Además, en todos estos enfrentamientos, ha hecho una asistencia. Números conseguidos en su primera temporada como culé, después de que debutara el pasado octubre en el 1-1 contra el Sevilla, en el Camp Nou.

En total, el lateral azulgrana acumula 19 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Con el doblete que ha hecho en San Sebastián (los goles los ha hecho en el minuto 43 y en el minuto 53), Sergiño Dest se convierte en el tercer jugador de Estados Unidos que marca en la historia de la Liga. Antes lo habían hecho Jozy Altidore, en 2008, y Yunus Musah, en 2020, aunque Dest sí que es el primero que hace un doblete.

Porque Giuseppe Rossi, que nació en Estados Unidos, marcó alguno, pero el jugador tiene la nacionalidad italiana.

Hay que recordar que ahora Dest se marchará con su selección para jugar los amistosos ante Jamaica (25/03) e Irlanda del Norte (28/03). El combinado que dirige Gregg Berhalter disputará estos dos enfrentamientos como preparación para la Final Four de la CONCACAF, que se disputará en junio, así como para la clasificación para el Mundial de 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido