Real Sociedad – FC Barcelona: Este Barça enamora (1-6)

Real Sociedad – FC Barcelona: Este Barça enamora (1-6)

Los goles de Griezmann, Dest (2), Messi (2) y Dembélé rubrican una brillante victoria culé en el Reale Arena

El Barça quiere esta Liga. El conjunto de Ronald Koeman ha rubricado uno de los mejores partidos de la temporada y ha ganado por 1-6 en el Reale Arena de San Sebastián. Los goles de Griezmann, Dest (2), Messi (2) y Dembélé han otorgado un triunfo que mantiene  a Barça muy y muy vivo en la lucha por el título, que este fin de semana no ha variado un ápice con las victorias de los tres primeros clasificados.

El duelo en el País Vasco presentaba una exigencia enorme. Primero, por la entidad del rival, el quinto clasificado en la Liga. Y segundo, por las victorias previas de Real Madrid y Atlético, que dejaban al Barça en tercera posición y a 7 puntos del líder. La presión era máxima, pero el equipo ha vuelto a Barcelona con la novena victoria consecutiva a domicilio.

Griezmann y Dest dan la ventaja

Muy pronto se ha visto que el Barça disfrutaría del balón contra un equipo que también suele tenerlo. Con más de un 70% de posesión, el conjunto de Ronald Koeman ha obligado a la Real Sociedad a encerrarse en campo propio. A pesar de un primer susto de Isak bien resuelto por Ter Stegen, ha llegado el primero de los azulgrana. El autor del gol: Antoine Griezmann, que a pesar de estar de cumpleaños no lo ha celebrado por respeto a su ex equipo.

Minutos después, misma secuencia. Ter Stegen ha sacado una mano milagrosa a Isak y, segundos más tarde, Sergiño Dest ha firmado el 0-2 tras una gran asistencia de Messi. Se llegaba al descanso con un Barça superior en juego y fútbol, ​​pero sobre todo en las áreas.

0-4 en el minuto 60

Sin espacio para especulaciones, el Barça ha salido de vestuarios con ganas de más. Dest ha firmado el primer doblete de un jugador estadounidense en la historia de la Liga tras una gran jugada de Jordi Alba -también de cumpleaños, como Griezmann y Koeman- y Leo Messi se ha apuntado a la fiesta aprovechando un pase extraordinario desde el centro del campo de Sergio Busquets. 0-4 en el minuto 60.

Messi: 700 goles con el Barça

Fluía el juego del Barça, que cada vez que llegaba olía el gol. De hecho, Dembélé ha celebrado el quinto... pero el VAR lo ha anulado por cuestión de milímetros. No ha importado: minutos más tarde el francés, que volverá a su selección tras un año ausente, se ha inventado otro gol de bandera en una jugada individual.

La Real Sociedad ha reaccionado con un buen gol de Barrenetxea, que ha tenido que enviarla a la misma escuadra para que Ter Stegen no pudiera hacer nada.

Pero aún había tiempo para más. Leo Messi, que se convertía en el jugador con más partidos de la historia del Barça (768 partidos) superando a Xavi, ha enviado al fondo de la red una brutal jugada colectiva nuevamente finalizada por Alba... y Messi. Era el doblete de Messi, que firmaba también su gol número 700 con el Barça, sumando goles oficiales (663) y amistosos (37). Una noche redonda. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido