10 cosas que hay que saber de Sergiño Dest

10 cosas que hay que saber de Sergiño Dest

El nuevo lateral del Barça fue escogido como el Talento del Año por el Ajax y se convierte en el tercer jugador más joven de la plantilla

Sergiño Dest ocupará el lateral derecho del nuevo Barça de Ronald Koeman. Conoce 10 datos útiles sobre el nuevo futbolista azulgrana.

1) Nacido el 3 de noviembre del 2000, Sergiño Dest se convierte en el tercer jugador más joven de la plantilla del Barça. Sólo nacieron más tarde que él Pedri y Ansu Fati (ambos en 2002).

2) Dest nació en la localidad de Almere, a unos 30 kilómetros del centro de Ámsterdam, la misma donde lo hizo Frank Rijkaard, el también ex futbolista Hedwiges Maduro o la tenista Michaela Krajicek.

3) Sergiño Dest hizo su debut oficial con el Ajax el 27 de julio del 2019, en un duelo contra el PSV correspondiente a la Johan Cruyff Shield, que es la Supercopa holandesa.

4) En un único año en el fútbol profesional, Dest ya se ha enfrentado a dos rivales de la Liga española. En la fase de grupos de la Champions jugó dos veces contra el Valencia y, una vez eliminados, participó en el doble duelo contra el Getafe en la Europa League.

5) Sergiño Dest ha marcado dos goles en su primer año como profesional. Curiosamente, ambos llegaron el mismo día: el 18 de diciembre de 2019, en el duelo de Copa ante el Telstar (3-4).

6) En mayo pasado el Ajax nombró a Sergiño Dest el Talento del Año por su buen rendimiento en el lateral derecho.

7) Sergiño Dest nunca ha ocultado su predilección por el Barça. Ha reconocido preferir Messi por encima de Cristiano Ronaldo, se refleja en Dani Alves como su lateral derecho preferido y habría querido coincidir con Ronaldinho sobre el campo. Tres de tres.

8) Dest se convertirá en el primer jugador estadounidense de la historia del Barça en formar parte del primer equipo. El también estadounidense Konrad de la Fuente, del Barça B, fue el primero en participar en un partido con el primer equipo, pero no era de competición oficial.

9) Ya son 26 los jugadores que han vestido la camiseta del Barça y del Ajax. El primero fue Johan Cruyff y el último, antes de Dest, había sido Frenkie de Jong. Ahora ambos coincidirán en el Camp Nou. De estos 26, un total de 10 han fichado por el Barça directamente del Ajax. Son Johan Cruyff, Johan Neeskens, Richard Witschge, Winston Bogarde, Ronald de Boer, Frank de Boer, Jari Litmanen, Jasper Cillessen, Frenkie de Jong y, ahora, Sergiño Dest.

10) El nuevo jugador azulgrana lucirá el número '2' a su espalda. El joven futbolista, que en el Ajax llevaba el '28', hereda así el dorsal que ha quedado libre este curso con la marcha del portugués Nélson Semedo. Un dorsal que ha estado en poder de grandes leyendas culés como Juliano Belletti y Dani Alves, también laterales derechos.

mini_dest-3200x2000_cas
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido