Messi marca 20 goles en la Liga por 13ª temporada

Messi marca 20 goles en la Liga por 13ª temporada

Con gol contra el Huesca, el crack argentino llega a la veintena de goles ligueros y ya suma 27 en total este curso

De efeméride a efeméride. De récord en récord. De jugador con más partidos en la historia del Barça, junto con Xavi, a marcar 20 goles en la Liga por 13ª temporada seguida. Messi fulmina las estadísticas y agota los calificativos aparición tras aparición.

mini_3200x2000-messi_mas_20_liga-21-cas

Dos auténticos golazos ante el Huesca, que representan el 20 y el 21º del capitán azulgrana este curso en la Liga y lo sitúa más Pichichi. Pero, además, con esta diana ya son 13 las temporadas donde Messi ha anotado, al menos, 20 goles en la Liga. Una efeméride solo al alcance del 10; porque es el único jugador de la historia que puede presumir de esa cifra. Unos registros simplemente únicos, que solo puede firmar el mejor jugador de la historia.

Y es que desde el curso 2008-09, el 10 azulgrana ha conseguido llegar a esta cifra goleadora. Desde las 10 dianas anotadas el curso 2007/08, el de Rosario ha llegado siempre a los 20 goles en la competición doméstica. Destacar el récord absoluto del curso 2011/12, cuando el argentino marcó 50 goles en la Liga.

En racha en la Liga

En los últimos 15 partidos de Liga que ha disputado, ha marcado o asistido en 14 de ellos. Además, en estos 15 partidos el argentino ha marcado 17 goles y ha repartido siete asistencias. También, Messi ha marcado en los últimos ocho partidos de Liga en el Camp Nou, anotando un total de 12 goles, siendo su tercera mejor racha histórica. Simplemente espectacular.

750 goles como azulgrana

Con el doblete contra el Huesca, Messi acumula 661 goles con el primer equipo, que sumados a los 89 que consiguió en las categorías inferiores del Barça, supone un total de 750 goles con la camiseta del FC Barcelona. Leyenda absoluta.

27 goles en total esta temporada

Además, este curso ya acumula un total de 27 dianas: los 21 ya mencionados en la Liga, cinco en la Champions y uno en la Copa del Rey. El mejor jugador del mundo continúa marcando y decidiendo partidos una temporada más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido