Leo Messi supera el récord histórico de Xavi Hernández

Leo Messi supera el récord histórico de Xavi Hernández

El astro argentino se convierte en el jugador que más veces ha jugado con el Barça en toda la historia, con 768 participaciones

Leo Messi sigue tocando el cielo. Porque este domingo, contra la Real Sociedad, el astro argentino ha conseguido un récord especial, de los más importantes, de los que pasan a la memoria: el de ser el jugador de la historia del Barça con más partidos disputados, con 768.

Número que permite superar a Xavi Hernández, que cerró su etapa en el Club hace unos cinco años y medio, con 767 partidos.

La evolución histórica

La historia dice que Antoni Ramallets, en 1960, fue el primer azulgrana en superar los 355 duelos de César Rodríguez, que en aquel momento lo convertían en el jugador con más participaciones como azulgrana. Sin embargo, tres años más tarde, Joan Segarra superó al histórico portero (404 partidos oficiales), mientras que Carles Rexach, en 1979, hizo lo mismo con Segarra (449 partidos). No fue hasta 1986 cuando Migueli adelantó al ex entrenador y ex jugador en la clasificación y puso un nuevo tope: 549 partidos.

Datos actualizados a 22 de marzo de 2021.
Datos actualizados a 22 de marzo de 2021.

Pero con la llegada de la generación de Valdés, Puyol, Iniesta o Xavi las primeras posiciones fueron cambiando. Aún más con la entrada de Messi, Piqué o Sergio. Así, Xavi superó a Migueli el 5 de enero del 2011, cuando jugó su partido oficial número 550. Desde entonces y hasta ahora, el de Terrassa había sido el líder indiscutible (767) en esta clasificación. Messi ya le ha adelantado (768).

Los números de Messi

El capitán azulgrana es una leyenda absoluta y suma récords tras récords. El argentino ya es, desde hace años, el jugador con más títulos (34) y más goles (660) de la historia del Barça. Ahora también liderará el ranking de participaciones.

Los hasta ahora 768 partidos de Leo Messi como azulgrana se reparten en un total de seis competiciones diferentes. La Liga, obviamente, es la que cuenta con más duelos del crack azulgrana, con un total de 511.

Y, como en casa, en ningún lugar... Porque de estos 768 partidos, un total de 376 han sido en el Camp Nou, mientras que 373 han sido como visitante. Además, ha disputado 19 en campo neutral. El curso donde jugó más partidos fue el 2011/12, con un total de 60.

De leyenda a leyenda

Después de todos estos datos, ahora es el momento de superar a Xavi Hernández que, desde que debutó de la mano de Louis van Gaal el 18 de agosto de 1998, se estuvo 17 temporadas. Y eso que no tuvo un inicio fácil, pero poco a poco se fue convirtiendo en una figura imprescindible. El cerebro del equipo, el director de orquesta. Un legado eterno que deja imágenes y momentos para el recuerdo de todos los culés.

Ahora, sin embargo, ha cedido la primera posición en la clasificación de jugador de la historia azulgrana con más partidos. Pero la deja en buenas manos, con un Leo Messi que fue uno de sus principales socios. De leyenda a leyenda.

mini_messi-3200x2000-cas

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido