Atlético de Madrid - Barça: Primera derrota en el Wanda Metropolitano (1-0)

Atlético de Madrid - Barça: Primera derrota en el Wanda Metropolitano (1-0)

Un gol de Carrasco justo antes del descanso decide un duelo que significa la primera derrota contra los colchoneros en la Liga desde 2010

El FC Barcelona no ha podido volver a la Liga, tras el parón por los compromisos internacionales, con victoria. La visita de los de Ronald Koeman al Wanda Metropolitano no ha terminado con un buen resultado y los azulgrana han caído ante el Atlético de Madrid (1-0). El gol de Carrasco justo antes del descanso ha sentenciado un duelo que ha traído otra mala noticia: la lesión de Gerard Piqué, que ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 60 con signos de dolor tras una jugada de mala fortuna con Correa.

También el punto y final a una racha contra el Atlético de Madrid de Simeone en la Liga, ya que la de este sábado es la primera derrota desde el 14 de febrero de 2010. Y también, por tanto, la primera derrota azulgrana en el Wanda Metropolitano desde su inauguración.

Y es que no ha sido un partido fácil para el Barça, ante un equipo muy bien posicionado sobre el césped. A pesar de comenzar muy bien, y disfrutar de una ocasión clarísima en el primer minuto de juego con un centro de Dembélé hacia Griezmann, los azulgrana, poco a poco, han visto como los de Simeone han comenzado a ganar terreno. Saúl ha puesto a prueba a Ter Stegen (min 5) y Marcos Llorente se ha topado contra el larguero (min 11). Las intervenciones de Oblak tampoco han ayudado, porque ha estado muy atento en una gran asistencia entre líneas de Jordi Alba que Messi no ha podido transformar (min 41). En la reanudación, ha continuado acertado en un par de acciones de estrategia de Lenglet, la más clara en un cabezazo a bocajarro (min 57).

Carrasco decide

En medio de estas oportunidades, y justo antes del descanso, ha llegado el único gol del partido, el que ha decantado la balanza del lado colchonero. Lo ha hecho Carrasco, en una jugada en largo del Atlético, cuando ha aprovechado la salida de Ter Stegen para marcar a puerta vacía (1-0, min 48).

Un gol que el Barça ya no ha podido neutralizar, a pesar de que ha disfrutado de alguna oportunidad. Aparte de la del cabezazo de Lenglet, y después de que Piqué ya hubiera abandonado el terreno de juego con mucho dolor, en el tramo final la han tenido Griezmann o Sergi Roberto, con un remate que también ha obligado al de Reus a retirarse del terreno de juego.

Con 10 hombres, pues, porque los cambios ya estaban agotados, el Barça no ha podido hacer nada más y ha consumado la derrota en el Wanda.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido