Ansu Fati, segundo en el Golden Boy 2020

Ansu Fati, segundo en el Golden Boy 2020

El jugador azulgrana, que sí que ha sido el más votado por el público y se ha llevado el Web Golden Boy, ha quedado por detrás de Haaland, del Borussia Dortmund

Ansu Fati termina segundo del Golden Boy 2020, el prestigioso galardón que cada temporada entrega el diario italiano Tuttosport. Un premio en el que los periodistas eligen al mejor futbolista sub-21 de toda Europa y que este año, finalmente, ha sido para el delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, con 302 puntos.

En la clasificación final, le han seguido los 239 puntos de Ansu Fati, que con 18 años recién cumplidos todavía opta al premio de las próximas ediciones, y los 226 del jugador del Bayern de Múnich Alphonso Davies. El otro azulgrana finalista, Sergiño Dest, ha terminado 14º.

Hay que recordar que Ansu, siendo menor de edad, ya terminó sexto del Golden Boy 2019.

El más votado por el público

Sin embargo, el delantero azulgrana está de enhorabuena porque ha sido el claro ganador del Web Golden Boy después de ser el futbolista joven más apoyado entre el público, a través de la votación paralela que se ha hecho por Internet.

Y es que el jugador del Barça ha irrumpido con fuerza y ha roto récords tanto en la Liga, como en la Champions como con la selección española. Esta temporada, y antes de la lesión que se hizo en el menisco interno de la rodilla izquierda y que le apartará de los terrenos de juego unos cuatro meses, ya había transformado 5 goles en 10 partidos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido