Sergiño Dest, primer estadounidense en jugar un Clásico

Sergiño Dest, primer estadounidense en jugar un Clásico

Es la primera vez que un futbolista de Estados Unidos participa en un Clásico en sus 118 años de historia

Sergiño Dest sigue rompiendo fronteras. Este sábado se ha convertido en el primer estadounidense en jugar un Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El nuevo fichaje del Barça lo ha hecho como titular y se ha convertido, de esta manera, en el primero en hacerlo en los 118 años de máxima rivalidad entre azulgranas y blancos.

Al terminar el partido, Dest ha reconocido sentirse "feliz por jugarlo pero triste por haberlo perdido". Sobre el discutible penalti que ha supuesto el 1-2, el '2' azulgrana ha reconocido no haberlo visto claramente.

Hay que recordar que Dest, de padre estadounidense y madre holandesa, es el primer futbolista estadounidense que forma parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Su debut oficial llegó en los minutos finales del Barça-Sevilla, cuando ocupó el lateral izquierdo por la lesión de Jordi Alba.

El primero en debutar, Konrad de la Fuente

Hay otro futbolista estadounidense, sin embargo, que fue el primero en disputar un partido amistoso con el Barça. El pasado 12 de septiembre Konrad de la Fuente, actual jugador del Barça B, debutaba con el primer equipo en el primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido