Cinco detalles que nos deja el triunfo ante el Girona

Cinco detalles que nos deja el triunfo ante el Girona

Los hombres de Ronald Koeman han superado con claridad a los gerundenses en el segundo partido de la pretemporada barcelonista

Segundo partido de pretemporada y segunda victoria. El conjunto culé ha superado con autoridad al Girona por 3-1 en el Estadio Johan Cruyff, en el que ha sido el segundo test de la era Koeman. Coutinho y Leo Messi, con un doblete, han sido los goleadores barcelonistas, que han dejado grandes sensaciones sobre el césped. A continuación, repasamos los detalles más destacados del triunfo:

Más de una hora de juego para el 11 titular

Uno de los principales cambios de Koeman respecto al primer amistoso ha sido la repartición de minutos. Ante el Nàstic, Koeman hizo dos equipos totalmente diferentes en cada parte, dando 45 minutos a cada uno de los 22 futbolistas que utilizó. En cambio, ante el Girona, Koeman ha utilizado a un total de 20 jugadores pero de manera diferente: el once titular ha disputado 62 minutos y los nueve futbolistas restantes, han jugado la última media hora de partido. Sólo Neto y Araujo han jugado los 90 minutos.

Messi se reencuentra con el gol

Con el doblete ante el Girona, el delantero argentino vuelve a ver portería después de más de un mes. Su última diana fue el pasado 8 de agosto ante el Nápoles, donde los culés vencieron por 3-1 en el Camp Nou. Esta vez, Messi ha anotado dos goles, uno en cada portería y uno con cada pierna, con dos buenos lanzamientos desde fuera del área.

Coutinho sigue inspirado

El brasileño, que ya marcó de penalti en el triunfo ante el Nàstic, ha vuelto a ver portería ante el Girona y suma dos goles en dos partidos desde su regreso. Esta vez ha sido titular y ha disputado 62 minutos, ofreciendo grandes acciones de calidad desde la banda izquierda y creando mucho peligro hacia la portería rival. El gol ha llegado tras una gran combinación entre los cuatro hombres de ataque: Griezmann, Messi, Trincao y Coutinho, que ha anotado a puerta vacía tras un pase de la muerte del portugués.

Buen papel de los jóvenes

Tanto los nuevos fichajes (Trincao y Pedri) como los jóvenes talentos de la Masía (Riqui Puig, Araujo y Konrad) han vuelto a mostrar un gran nivel sobre el césped. Araujo ha disputado los 90 minutos y ha estado muy seguro en defensa, con acciones defensivas de mucho mérito. Trincao también ha sido titular y ha dado la primera asistencia de gol del partido, y además ha creado mucho peligro desde la banda derecha. En cuanto a Riqui, Pedri y Konrad, los tres han entrado en la segunda mitad, donde Riqui ha estado muy activo en el medio del campo, Pedri ha dispuesto de varias ocasiones de gol y Konrad ha generado mucho peligro desde la banda izquierda, encarando con éxito en el uno contra uno.

El esquema de Koeman

De nuevo, el técnico holandés ha utilizado el 4-2-3-1 que ya probó en el triunfo con el Nàstic, con un doble pivote formado esta vez por De Jong y Sergio. Además, el papel de la línea de tres mediapuntas ha vuelto a ser clave, con mucha movilidad entre ellos, alternando cambios de posición y combinaciones de mucha calidad. Poco a poco, los jugadores se están adaptando al nuevo dibujo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido