Schreuder y Larsson se incorporan al staff técnico de Koeman

Schreuder y Larsson se incorporan al staff técnico de Koeman

El ex delantero culé Henrik Larsson vuelve a Can Barça 13 años después, ahora como miembro del staff de Ronald Koeman

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Alfred Schreuder y Henrik Larsson para su incorporación al staff técnico encabezado por Ronald Koeman. Ambos han firmado hasta el 30 de junio de 2022.

Alfred Schreuder, nacido en Barneveld (Holanda) el 2 de noviembre de 1972, es un experto en jugadas de estrategia y tiene una gran experiencia tanto en los Países Bajos como en Alemania. Schreuder ha formado parte del staff del Hoffenheim, con el que consiguió clasificarse para la Champions, y también del Ajax 2018/19, donde coincidió con De Jong y maravilló Europa llegando a las semifinales de la Liga de Campeones.

Por su parte, Koeman y Larsson coincidieron durante su etapa como futbolistas, cuando ambos jugaron al Feyenoord durante los cursos 1995 y 1997. Ahora, 23 años después, se reencontrarán en el Camp Nou, donde ambos tocaron la gloria como futbolistas. Como técnico, Larsson ha entrenado en Suecia, en su país natal, al Falkenberg y Helsingborg.

El retorno de Larsson al Camp Nou

Henrik Larsson, nacido el 20 de septiembre de 1971 a Helsingborg (Suecia), fue un delantero con gran olfato goleador, capacidad de desmarque e inteligencia en sus movimientos y forma de manejar el balón. El sueco llegó al Barça en 2004 procedente del Celtic Glasgow. Durante las dos temporadas que lució la camiseta azulgrana dio un gran rendimiento, jugando 62 partidos y marcando 22 goles. Con el FC Barcelona conquistó una Champions, dos Ligas y una Supercopa de España.

Después de 7 temporadas en el Celtic de Glasgow, Henrik Larsson aterrizó a un Barça con ganas de títulos. Desde la Liga del centenario, en 1999, que el club no conseguía levantar un trofeo en fútbol. Apenas se iniciaba la segunda temporada con Frank Rijkaard en el banquillo y ese año, junto con Larsson, llegaron dos grandes refuerzos para la línea atacante como Samuel Eto'o y Ludovic Giuly. Aquella temporada el Barça ganaría la Liga.

La campaña 2005-2006 será una de las más recordadas de la historia. Los azulgranas se proclamaron campeones de la Champions League en París, con un papel clave de Larsson entrando en aquella final en el minuto 61, sustituyendo Van Bommel. Dos semanas antes, el equipo también pudo cantar victoria en la Liga en el campo del Celta. Una temporada redonda para decir adiós al Barça. El año siguiente Larsson fichó por el Manchester United. Finalmente, volvería a su país, en Suecia, donde jugó en el Helsingborg, el Raa IF y, para acabar su carrera, en el Högaborgs BK, el club donde se inició como futbolista profesional. Además, disputó un total de 104 partidos con la selección sueca, donde anotó 37 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido