Se cumplen 15 años del primer gol oficial de Leo Messi

Se cumplen 15 años del primer gol oficial de Leo Messi

El crack argentino marcó su primera diana oficial con el primer equipo el 1 de mayo de 2005 en un Barça-Albacete de Liga en el Camp Nou

1 de mayo de 2005, Barça-Albacete de la jornada 34 de Liga. Una fecha grabada en la memoria de muchos culés. Una noche en la que Leo Messi, con 17 años, abrió el registro de goles con el primer equipo del Barça. Aquel día el jugador argentino, con el dorsal '30', sumaría uno y vería como anula otro por fuera de juego. En todo caso, aquel fue el inicio de una gran relación entre Messi y el Barça en cuanto al gol, si bien el astro argentino ya había debutado oficialmente con Rijkaard. Nada menos que en un Espanyol-Barça de octubre de ese mismo curso.

Calidad y goles en sólo cuatro minutos

El Camp Nou tenía ganas de ver en acción Leo Messi. Los de Rijkaard ganaban 1-0 al Albacete y el técnico holandés dio entrada al jugador argentino en sustitución de Samuel Eto'o en el minuto 87. En dos minutos Messi marcó un gol de vaselina tras un gran pase de Ronaldinho. Una diana, pero, anulada por dudoso fuera de juego.

La ambición y constancia de Leo Messi siempre han sido infinitas. Y aquel 1 de mayo de 2005 no fue una excepción. En el minuto 91 el crack argentino aprovechó un gran pase de nuevo de Ronaldinho para superar al portero Valbuena, ligeramente adelantado. Una gran definición con la izquierda que iniciaría un infinito de goles con el primer equipo del Barça. Entre ellos el que fue elegido por los fans como su mejor gol con el Barça, en el partido contra el Getafe en el Camp Nou la temporada 2006/07.

Además, el gol contra el Albacete también fue el primero contra un rival de Primera División. A partir de entonces, el crack argentino ha marcado contra 37 equipos en la Liga, entre los que están los equipos que configuran actualmente Primera División. La diana contra el Albacete fue la primera de las 438 que marcado el '10' culé en toda la Liga. Por equipos, el Sevilla es el equipo al que ha marcado más goles -29 en 26 partidos-, seguido del Atlético de Madrid -25 en 27 partidos- y el Valencia -24 en 27 duels-.

627 goles en 15 años

En estos 15 años Messi ha conseguido consolidarse como el mejor jugador del mundo por su calidad y gran juego en los terrenos de juego y ha marcado 627 tantos en partidos oficiales. Esto le ha servido para ganar seis veces el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Pichichi, así como premios de renombre como el premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2019 -primer futbolista conseguir este galardonado entre muchos otros.

1600x700_PrimerGoalMessi
15 años del primer gol de Messi: ¿Cómo ha cambiado el mundo?
¡Juega al quiz y gana la camiseta de la leyenda!

Además, este curso el 10 azulgrana ya suma 19 goles y lidera con paso firme la clasificación de máximos goleadores en la Liga. Unos datos estratosféricas que le han permitido alcanzar los 627 goles con el Barça, y supera así la barrera de los 600. Precisamente el crack argentino alcanzó la cifra de los 600 goles hace justo un año, el 1 de mayo del 2019 en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool en el Camp Nou. Un auténtico golazo de falta directa.

Acercándose a récords estratosféricos

Leo Messi es sinónimo de calidad, constancia y ambición sin freno. Y es que el argentino se encuentra a punto de alcanzar cifras espectaculares. Este 2020 el argentino ha superado las 500 victorias con el Barça y se ha convertido en el jugador culé con más Clásicos disputados. Pero la fe y el carácter ganador del mejor jugador del mundo le sitúan a tan sólo 16 dianas de igualar Pelé como máximo realizador de la historia en un solo equipo. Y en el horizonte, no muy lejano, tiene el reto de convertirse en el jugador del Barça con más partidos disputados. Actualmente el 10 culé en suma 718, por 767 de Xavi Hernández, que lidera esta clasificación. Y todo ello sin olvidar que se encuentra a 69 goles de triplicar los del segundo máximo goleador de la historia del Barça, César Rodríguez (232).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido