5 cosas que hay que saber de la nueva Supercopa de España

5 cosas que hay que saber de la nueva Supercopa de España

Repasamos las novedades de la competición que comenzará el próximo miércoles 8 de enero en Arabia Saudí

El próximo miércoles 8 de enero comenzará en Arabia Saudí una nueva edición de la Supercopa de España, esta vez con grandes novedades respecto a años anteriores. A conitnuació, repasamos todo lo que hay que saber de este nuevo formato del torneo donde el conjunto azulgrana se disputará el título con el Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid.

4 equipos participantes

En lugar de disputarla dos equipos, esta temporada la Supercopa de España acogerá a un total de cuatro conjuntos: el campeón de Liga (el Barça), el campeón de Copa (el Valencia), el subcampeón de Liga (el Altético de Madrid) y como el conjunto azulgrana era también el subcampeón de Copa, ha sido clasificado el Real Madrid, tercer clasificado en la Liga y semifinalista de Copa del Rey. Así pues, a partir de esta edición se doblan los participantes respecto al antiguo formato de competición, donde sólo se enfrentaban el campeón de Liga y el campeón de Copa (o el subcampeón de Copa en el caso de que el mismo equipo ganara Copa y Liga).

Formato Final Four

Además, los cuatro equipos se enfrentarán con un formato de Final Four, disputando primero unas semifinales y posteriormente una final entre los dos ganadores. El miércoles día 8 de enero se jugará la primera semifinal entre el Real Madrid y el Valencia (20h) mientras que Barça y Atlético de Madrid se verán las caras el jueves día 9, también a las 20h. Cabe recordar que en la anterior edición de la Supercopa de España ya se introdujo el cambio de disputarla a partido único en una sede neutral (fue en Tánger, Marruecos) donde el conjunto azulgrana venció al Sevilla por 2- 1, pero hasta el momento, se disputaba a doble partido: primero en el campo del campeón de Copa la ida y posteriormente la vuelta en el campo del campeón de Liga.

En Arabia Saudí

Además, al igual que ocurrió en la pasada edición cuando se disputó en Tánger (Marruecos), la Supercopa de España se volverá a disputar fuera del territorio español. Concretamente será en Yeda, en Arabia Saudí, en el King Abdullah Sports City.

A mitad de temporada

Otro cambio significativo ha sido la fecha. Hasta el momento, la Supercopa siempre se había disputado en verano, al inicio de temporada. A partir de ahora, sin embargo, la competición tendrá lugar en mitad de la temporada, concretamente en enero. En este caso, se disputará el día 8 al 12 de enero, disputándose la final el domingo a las 19 horas.

Repercusión también en la Copa

El hecho de que estos cuatro equipos disputen la Supercopa de España, provoca que ninguno de los cuatro deban disputar las dos primeras rondas de la Copa del Rey, la cual también ha cambiado en varios aspectos en esta edición. Así pues, el conjunto azulgrana entrará directamente en los dieciseisavos de final de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido