Luis Suárez, protagonista en la goleada de Uruguay

Luis Suárez, protagonista en la goleada de Uruguay

El delantero azulgrana participa con un gol y una asistencia en la victoria de la selección uruguaya por 4-0 ante Ecuador en el estreno en la Copa América

La Selección de Uruguay ha empezado con buen pie la Copa América derrotando por 4-0 a Ecuador en Belo Horizonte, en el estadio de Mineirao. Un partido en el que el delantero azulgrana, Luis Suárez, ha sido el protagonista marcando un gol y dando una asistencia. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez ha tenido el control del partido en todo momento y rápidamente se ha adelantado en el marcador con un golazo de Lodeiro, que ha sido capaz de driblar tres defensores con una acción técnica de mucha calidad, tras un centro por banda derecha de Suárez.

Cavani, a la salida de un córner, ha marcado otro golazo para Uruguay rematando de chilena y Suárez ha hecho el tercero justo antes del descanso. El '9' azulgrana es un auténtico depredador del área y ha aprovechado un centro al segundo palo. Dos goles que han dejado el partido visto para sentencia y que se han producido después de la expulsión de Quintero, determinada después de que el árbitro consultara el VAR para certificar el codazo a Lodeiro.

El partido no ha tenido mucha más historia y Ecuador, a pesar de mostrar una mejora en el juego, ha visto como la selección uruguaya ha rematado el duelo con el 4-0 con un gol en propia puerta de Mina. Uruguay ha sabido dosificar sus fuerzas en el segundo tiempo, siendo consciente de que la competición sólo acaba de empezar. El siguiente asalto será el próximo viernes 21 de junio (20.00 hora local - Brasil-) ante Japón.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido