FC Barcelona - Valencia: Se escapa la Copa (1-2)

FC Barcelona - Valencia: Se escapa la Copa (1-2)

Los goles de Gameiro y Rodrigo en el primer tiempo deciden una final peleada hasta el final, con unos azulgranas que se lo han dejado todo pero que no han podido darle la vuelta al resultado

El FC Barcelona no ha podido revalidar el título de Copa por quinta temporada consecutiva. El Benito Villamarín no ha traído suerte y los de Ernesto Valverde han cerrado la temporada con una derrota ante el Valencia (1-2), en una final disputada hasta el final, pero que se ha puesto cuesta arriba muy rápido. Porque Gameiro y Rodrigo, en media hora, han puesto el 0-2 y, aunque el Barça lo ha intentado hasta el final, con el orgullo de campeón, finalmente la remontada -que hubiera sido histórica por la mano de Copas- se ha quedado a medias. Ha estado a punto de llegar, cuando después de un dominio abrumador en el segundo tiempo, Messi ha podido reducir distancias a un cuarto de hora del final, pero los intentos del Barça no han llegado a buen puerto y la final se ha acabado escapando.

Y eso que el Barça ha empezado bien, dominando todo el juego y con una posesión que ha superado el 95%, con un Valencia que claramente ha decidido iniciar el partido buscando los contragolpes. De hecho, ha comenzado y ha terminado, porque si en la primera parte ya le iba bien para su juego rápido, en la segunda mitad no ha tenido más remedio que defenderse de los ataques del Barça. Los contragolpes valencianos, eso sí, han asustado, como el disparo de Rodrigo que Piqué ha salvado bajo palos (min 5), y también han resultado más efectivos: primero, con un remate potente de Gameiro imposible para Cillessen (min 21); después, con un centro de Carlos Soler desde la banda derecha que ha rematado con la cabeza Rodrigo desde el interior del área pequeña (min 32). Dos goles que, finalmente, han resultado definitivos.

No bajan los brazos

Por poco porque, aunque el gol ha dejado tocados a los azulgranas, poco a poco el equipo de Valverde se ha empezado a rehacer. Un disparo de Messi y otro de Rakitic antes del descanso han hecho lucirse a Jaume Domenech en las primeras señales de peligro. Pero es que la segunda parte se ha teñido completamente de azulgrana. De la mano de los 18.000 aficionados del Barça presentes en Sevilla, el equipo catalán ha buscado seguir vivo en esta final. Y ha sido Messi quien, después de que Lenglet se topara con el palo, ha perforado la red después de quedar habilitado por Carlos Soler (1-2, min 73) y marcar, así, en seis finales diferentes.

Un gol que ha reafirmado las sensaciones de que este equipo tendría opciones de, al menos, empatar la eliminatoria. El Valencia ha sacado el agua del barco como ha podido ante la insistente presión del Barça. Finalmente, y a pesar de intentarlo hasta el último segundo, no se ha tenido acierto en los metros finales y la final ha caído del lado che. Una derrota para un Barça que, está claro, la próxima temporada volverá para intentar levantar la Copa de la que, sin embargo, sigue siendo el rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido