1200x750_Boateng
El polivalente futbolista germano-ghanés destaca por su polivalencia y su enorme experiencia en el fútbol europeo

Nacido en Berlín (Alemania) el 6 de marzo de 1987, Kevin-Prince Boateng llega al FC Barcelona el 21 de enero, con 31 años. Llega como conocedor de las cuatro grandes ligas europeas -antes había jugado en Bundesliga, Premier League, Serie A y Liga española-, habiendo marcado goles allí donde ha jugado.

Formado en el Hertha de Berlín, el polivalente futbolista debutó en la Bundesliga el 13 de agosto de 2005. En 2007 fichó por el Tottenham Hotspur, antes de recalar cedido durante medio año en el Borussia Dortmund. Un año más tarde se incorporaría al Portsmouth, su última experiencia en la Premier League.

En verano de 2010, tras participar en el primero de los dos Mundiales disputados con Ghana (tiene la nacionalidad alemana y la ghanesa, siendo el primer ghanés de la historia en jugar por el Barça), ficharía por el AC Milan, donde ganaría un título de Liga y una Supercopa italiana. En la capital de la moda coincidiría con exazulgranas como Zlatan Ibrahimovic o Ronaldinho, entre otros jugadores de renombre.

En 2013 se incorporó al Schalke 04, antes de volver durante seis meses en el AC Milan. Sería su último paso antes de estrenarse en la Liga española. Marcaría un total de 10 goles como jugador del Las Palmas durante el curso 2016/17 antes de llamar la atención del Eintracht de Frankfurt, en la que fue su última etapa en la Bundesliga.

Llega cedido con opción de compra procedente del Sassuolo italiano. El 22 de enero del 2019 es presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Lugar de nacimiento
Berlin, Germany
Fecha de nacimiento
06/03/1987
Peso
86kg
Altura
185cm
Debut con el Club
23/01/2019

Vídeos

Vide

Los mejores momentos

Estadísticas generales Kevin-Prince Boateng

Patrocinado por
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido