Acuerdo para la cesión de Kevin-Prince Boateng

Acuerdo para la cesión de Kevin-Prince Boateng

El jugador procedente del Sassuolo será jugador del FC Barcelona para lo que queda de temporada 2018/19

El FC Barcelona y el US Sassuolo han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kevin-Prince Boateng para lo que queda de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 M de euros.

El acto de presentación está previsto para este martes 22 de enero con el siguiente programa:

-A las 11.30 horas, firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado.
-A las 12.15 horas, sesión fotográfica al terreno de juego del Camp Nou.
-A las 13.00 horas, rueda de prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

La presentación de Kevin-Prince Boateng como nuevo jugador del FC Barcelona se podrá seguir en directo en la web oficial del Club (www.fcbarcelona.es) y Barça TV a partir de las 11.30 horas. El nuevo jugador culé lucirá el dorsal 19.

Experiencia y polivalencia al servicio del equipo

Nacido en Berlín el 6 de marzo de 1987 (31 años), Kevin-Prince Boateng es un futbolista que garantizará una rápida adaptación al equipo. Conocedor de las cuatro grandes ligas europeas -ha jugado en Bundesliga, Premier League, Serie A y Liga española- es un jugador que ha marcado goles allí donde ha jugado.

Además, es un futbolista con un marcado tono polivalente. Si bien en su única etapa en LaLiga ejerció de '9' en el Las Palmas de Quique Setién, es cierto que también puede ocupar posiciones algo más retrasadas, como la que tenía en el AC Milan cuando marcó sus dos únicos goles contra el FC Barcelona. Su buena capacidad asociativa hace que también se sienta cómodo haciendo de mediapunta.

10 goles en la Liga española

Formado en el Hertha de Berlín, debutó en la Bundesliga el 13 de agosto de 2005. En 2007 fichó por el Tottenham Hotspur, antes de recalar cedido durante medio año en el Borussia Dortmund. Un año más tarde se incorporaría al Portsmouth, su última experiencia en la Premier League.

El verano de 2010, tras participar en el primero de los dos Mundiales disputados con Ghana (tiene la nacionalidad alemana y la ghanesa), ficharía por el AC Milan, donde ganaría un título de Liga y una Supercopa italiana. En la capital de la moda coincidiría con ex azulgranas como Zlatan Ibrahimovic o Ronaldinho, entre otros jugadores de renombre.

En 2013 se incorporaría al Schalke 04, antes de volver durante seis meses al AC Milan. Sería su último paso antes de estrenarse en la Liga española. Marcaría un total de 10 goles como jugador del Las Palmas durante el curso 2016/17 antes de llamar la atención del Eintracht de Frankfurt, en la que ha sido su última etapa en la Bundesliga. Ahora llega procedente del Sassuolo, con quien el Club mantiene unas buenas relaciones. En la Serie A ha marcado cuatro goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido