Prince: ocho partidos contra el Barça... y dos golazos

Prince: ocho partidos contra el Barça... y dos golazos

El jugador germano-ghanés reúne noches de sonrisas y lágrimas en sus compromisos contra su nuevo equipo

Kevin-Prince Boateng lucirá a partir de ahora la camiseta del FC Barcelona. En toda su trayectoria previa, sin embargo, se ha enfrentado un total de ocho veces contra el conjunto azulgrana: seis como jugador del AC Milan y dos más como componente de la UD Las Palmas.

La primera vez que Boateng jugó contra el Barça y en el Camp Nou acabó lesionado. El Barça y el AC Milan estrenaban la Champions 2011/12 cuando una lesión en el minuto 33 le dejó fuera de combate. El duelo terminaría 2-2.

Sería en el duelo en Milán, de la misma fase de grupos, cuando Boateng marcaría su primer gol contra el FC Barcelona. El conjunto de Josep Guardiola se acabaría imponiendo por 2-3 pero el germano-ghanés ya había dejado su huella con un gol espectacular. El control de espuela, puro talento.

Ese mismo curso los caminos del AC Milan y el Barça volverían a cruzarse en cuartos de final de la Champions. Un 0-0 y un 3-1 clasificarían el conjunto culé, en dos compromisos en que Boateng sería sustituido siempre a las segundas mitades.

Remontada culé

El destino quisiera que la eliminatoria se volviera a repetir la temporada 2012/13. En la ida de los octavos de final del AC Milan superaba el Barça por 2-0 con un nuevo gran gol de Kevin-Prince Boateng. En el Camp Nou, en una gran noche europea, la eliminatoria se cambiaría gracias a un imponente 4-0 del equipo dirigido entonces por Jordi Roura. Una noche triste para Boateng, pero feliz para el barcelonismo.

Los dos últimos compromisos de Boateng contra el Barça fueron con la UD Las Palmas durante la temporada 2016/17. Ambos terminaron con goleada culé: 5-0 en la primera vuelta y 1-4 en la segunda, con el germano-ghanés disputando los 90 minutos de ambos.

FOTO 2 - 2013-03-12 FC BARCELONA - AC MILAN - 037-Optimized
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido