mini_2020-02-20 FICHAJE MARTIN 61
La aportación de este delantero va más allá de los goles. Porque este '9', que también puede actuar en los lados del ataque, es trabajo y voluntad

El 20 de febrero de 2020, el Barça hace efectiva la cláusula de rescisión del jugador Martin Braithwaite, que así queda desvinculado de la disciplina del Club Deportivo Leganés. Nacido en Esbjerg (Dinamarca) el 5 de junio de 1991, empieza a dar sus primeros pasos futbolísticos en la escuela de Sædding-Guldager Idrætsforening.

La siguiente etapa la registra en el equipo más importante de Esbjerg, mientras que después de cuatro cursos cambia los colores blanquiazules por el violeta del Toulouse. De manera progresiva, el joven Braithwaite se consolida en el club francés. Los 35 goles durante cuatro campañas que marca en la Ligue 1 lo trasladan al Middlesbrough, entonces en la Championship inglesa. Seis goles en el condado de North Yorkshire lo conducen, de nuevo, a la Liga francesa.

Durante la cesión al Girondins de Burdeos, las cuatro dianas que realiza con el '9' a la espalda contribuyen a la clasificación del equipo para la Europa League. De vuelta al Middlesbrough, en el mercado de invierno del curso 2018/19, acaba recalando en el Leganés. En el equipo de Madrid, la aportación de Braithwaite es capital. Porque es uno de los principales responsables de la continuidad del conjunto 'pepinero' en Primera División. En su primer curso en la Liga, Real Madrid, Barça, Rayo Vallecano, Valencia y Sevilla entran en el historial goleador del de Esbjerg.

El palmarés del danés también refleja internacionalidades con la selección de su país. Con Dinamarca, Braithwaite participa en el Mundial de Rusia del 2018. La Croacia de Rakitic, en la tanda de penaltis de los octavos de final, termina con el camino del delantero en su única cita mundialista en el ámbito de selecciones absolutas.

Más que goles

La aportación de Martin Braithwaite en el césped radica más allá de los goles. Porque este '9', que también puede actuar en ambos lados del ataque, es trabajo y voluntad. En Leganés, el danés era la primera pieza de la línea defensiva. Una velocidad que también exhibe en jugadas individuales con el balón pegado a sus botas. Una calidad que se ve complementada con su capacidad combativa. Es, en definitiva, un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Lugar de nacimiento
Esbjerg, Denmark
Fecha de nacimiento
05/06/1991
Peso
73kg
Altura
177cm

Estadísticas generales Martin Braithwaite

Patrocinado por

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido