Malcom visita niños y niñas beneficiarios de la Fundación en el Raval

Malcom visita niños y niñas beneficiarios de la Fundación en el Raval

Los niños y niñas beneficiarios de la Fundación Barça del Instituto Miquel Taradell le han hecho obsequio de un muñeco “Malcom” hecho por ellos

Malcom Oliveira ha visitado el Instituto Miquel Tarradell en el barrio del Raval de Barcelona. En este centro la Fundación Barça utiliza el deporte y la educación en valores como herramienta de inclusión social.

El extremo azulgrana y los jóvenes del centro, con los cuales trabaja la Fundación, han realizado un intercambio de regalos. Malcom les ha regalado pelotas y material deportivo de la marca Nike y los niños del instituto le han regalado un muñeco “Malcom” con el aspecto del jugador. Los jóvenes también han podido disfrutar de un rato de fútbol con el delantero del Barça y para acabar se han hecho una foto de familia.

En el centro, la Fundación Barça lleva a cabo durante todo el curso escolar actividades semanales de 2 horas de duración en que participan 45 jóvenes de entre 12 y 16 años. Los valores que se implementan con la metodología FutbolNet se extrapolan a otros ambientes vitales de los estudiantes como la propia escuela, la familia, los amigos y la sociedad en general. La metodología del programa de inclusión utiliza la actividad física y el deporte como agente de cambio para niños y jóvenes en entornos vulnerables. FutbolNet fomenta los valores del FC Barcelona –el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición- entendidos desde la cultura de la cooperación, donde los valores favorecen a un mismo y toda la comunidad, posibilitando experiencias significativas diferentes a la hora de relacionarse.

Declaraciones de Malcom:

"Recuerdo que cuando era pequeño, teníamos que hacer pelotas de papel porque no teníamos con qué jugar. Por eso estoy muy contento de haber participado en esta iniciativa hoy".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido