mini_pjanic
Su calidad con el esférico en los pies, su visión de juego y su madurez futbolística hacen de Pjanic uno de los mejores centrocampistas del fútbol actual

Nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla (Bosnia-Herzegovina), Miralem Pjanić es un centrocampista total. Después de haberse consolidado como uno de los jugadores referencia de la Juventus, llegó a Barcelona el verano de 2020 para demostrar su calidad en el centro del campo. Inició su trayectoria como profesional en el Metz francés donde debutó en 2007.

A pesar de descender de categoría, el bosnio firmó una muy buena temporada que le permitió recalar en las filas del Olympique de Lyon. Es aquí donde Pjanic comenzó a hacerse un nombre en el panorama futbolístico internacional. De hecho, fue una de las piedras angulares del equipo que hizo historia llegando a las semifinales de la Champions League por primera vez la temporada 2009/10.

Después de tres temporadas en el conjunto francés, 115 partidos y 16 goles, Pjanic puso rumbo a la capital italiana para jugar con la Roma el año 2011. Con el conjunto giallorossi consiguió sus mejores estadísticas a nivel individual. Durante cinco temporadas disputó cerca de 200 partidos, anotó 30 goles y sirvió más de 40 asistencias. Los títulos, sin embargo, no llegaron hasta el año 2016, cuando se convirtió en nuevo jugador de la Juventus. Como futbolista bianconeri ha demostrado una gran madurez, convirtiéndose en un jugador indiscutible de uno de los mejores equipos del mundo. Con la Vecchia Signora ha conquistado cuatro Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

A pesar de jugar en las categorías inferiores de la selección de Luxemburgo, Pjanic ha acabado desarrollando su carrera futbolística con la selección bosnia, donde se ha convertido en un héroe nacional. El centrocampista es el tercer jugador de la historia que más partidos ha disputado y el sexto máximo goleador histórico.

Un centrocampista total

Ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Desde ser el mediapunta del Metz, pasando por ser uno de los interiores del Olympique de Lyon y de la Roma hasta consolidarse como pivote a la Juventus. Su buena llegada desde segunda línea y su excelente golpeo a balón parado le han permitido anotar unos setenta goles. Su calidad con el esférico en los pies, su visión de juego y su madurez futbolística hacen de Pjanic uno de los mejores centrocampistas del fútbol actual.

Lugar de nacimiento
Zvornik, Bosnia And Herzegovina
Fecha de nacimiento
02/04/1990
Peso
72kg
Altura
178cm

Estadísticas generales Miralem Pjanic

Patrocinado por
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido