Pjanic, campeón de la Serie A

Pjanic, campeón de la Serie A

El centrocampista bosnio ha ganado su cuarta liga consecutiva con la Juventus

Miralem Pjanic, nuevo jugador del FC Barcelona, se ha proclamado campeón de la Serie A este domingo. Con el triunfo ante la Sampdoria (2-0), el nuevo centrocampista azulgrana para la temporada 2020/21, suma un nuevo título de liga en Italia, y ya van cuatro de manera consecutiva.

Además, Pjanic ha sido una pieza importante en el conjunto turinés para revalidar el título de campeón. El bosnio ha disputado 29 partidos (27 como titular) a falta de todavía dos jornadas para que finalice el campeonato.

En estos duelos, ha anotado tres goles y ha repartido seis asistencias -la última, este mismo domingo contra la Sampdoria-, con un 90% de precisión en el pase y más de 150 recuperaciones, demostrando que se trata de un centrocampista todo terreno y muy completo capaz de aportar tanto en ataque como en defensa.

Séptimo título

Con este nuevo título, ya suma un total de siete como profesional, todos ellos en la Juventus: cuatro Serie A, dos Copas de Italia y una Supercoppa Italiana. Hay que recordar que desde su llegada al fútbol italiano en 2011, Pjanic ha disputado un total de 280 partidos, en los que ha anotado 42 goles y ha ofrecido 70 asistencias, manteniendo un promedio de acierto en el pase del 88%.

Así pues, Pjanic cerrará su etapa en el Calcio con un nuevo título de liga, tras nueve temporadas en la Serie A (cinco con la Roma y cuatro con la Juventus). A partir del próximo curso, el bosnio intentará seguir aumentando su palmarés con el conjunto azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido