Ansu Fati: un cumpleaños muy especial

Ansu Fati: un cumpleaños muy especial

Este jueves, el joven extremo barcelonista cumple 17 años después de vivir unos últimos dos meses trepidantes con el primer equipo culé

Este jueves 31 de octubre, Ansu Fati cumple 17 años en un aniversario que será muy especial para el joven de la Masía. Nacido en 2002 en Guinea Bissau, Ansu llegó al Barça en 2012 con sólo 10 años, y desde entonces su progresión ha sido meteórica. Pero sobre todo lo ha sido en los últimos dos meses: el joven extremo azulgrana debutó con el primer equipo el 25 de agosto pasado y desde su debut, no ha parado de conseguir récords.

Si comparamos este aniversario con el del año pasado, las diferencias son abismales: ha pasado de jugar en el Juvenil A, a hacerlo con el primer equipo tanto en la Liga como en la Champions, sin pasar prácticamente por el Barça B. A continuación, repasamos lo más destacado de Ansu en los 67 días que han pasado desde que debutó con el conjunto de Valverde:

El segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça

El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Ansu salió al campo para sustituir a Carles Pérez a los 78 minutos de juego en el duelo contra el Betis que acabó con victoria barcelonista por 5-2 en el Camp Nou.

El jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga

El 31 de agosto del 2019, en un duelo ante Osasuna en el Sadar, Ansu Fati logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga. El delantero, con sólo 16 años y 304 días, se situó al frente de la lista de jugadores más precoces que han visto puerta con la elástica azulgrana en la competición doméstica. El gol fue de cabeza tras un buen centro de Carles Pérez, y supuso el primer gol culé en un duelo que terminó con empate (2-2).

El más joven en ser titular en el Camp Nou

El 14 de septiembre de 2019 ante el Valencia en el Estadi, Ansu Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça a ser titular en un partido en el Camp Nou en un duelo que los culés vencieron por 5-2 . Lo hizo con sólo 16 años y 318 días.

El más joven en marcar y asistir a la Liga

Además, en el mismo duelo contra el Valencia en el Camp Nou, y en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga (16 años y 318 días).

El goleador más joven en el Camp Nou

También en el triunfo ante el Valencia en el Estadi, Ansu se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del FC Barcelona o de un equipo visitante (16 años y 318 días).

El más joven en debutar en la Champions con el Barça

El 17 de septiembre del 2019, Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça a jugar en la Champions. El atacante de la Masía fue titular en el Signal Iduna Park contra el Dortmund, en el que disputó 59 minutos, hasta que fue sustituido por Leo Messi.

Nominado al Golden Boy y los Globe Soccer Awards

La gran irrupción de Ansu Fati ha permitido al joven barcelonista estuvo nominado tanto al Golden Boy como los Globe Soccer Awards. Ansu se encuentra entre los 20 finalistas del diario italiano Tuttosport, encargado de entregar cada año el premio que acredita al mejor jugador menor de 20 años. En cuanto a los Globe Soccer Awards, el joven de la Masía opta al premio Revelación del Año, para el que sólo están nominados cinco jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido